Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por Rueda de Reconocimiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #652115  por Veronita

Buenas noches!! Quisiera hacer una consulta. Tengo un cliente imputado de abuso sexual en grado de tentativa. La causa se inició en febrero de 2010, y mi cliente fue asistido por el defensor oficial, y hace dos semanas me contrato a mi para ejercer su defensa.
Revisando el expediente, me detuve y tengo algunas dudas sobre la rueda de reconocimiento a la que fue sometido, y son las siguientes, y quisiera saber si con todo esto podria solicitar la nulidad de la misma, ya que a mi criterio, no se estan cumpliendo algunos de los requisitos para la realizacion de la rueda. Ademas, ya mi cliente ha presentado numerosas pruebas que acreditan su inocencia (14 testigos, filmaciones de la camara de seguridad de su trabajo, que permitio acreditar qe el dia y a la hora del hecho se encontraba en su trabajo, etc, etc.).
Con respecto a la rueda, sucedio lo siguiente:
1- El imputado fue detenido en la facultad de ciencias economicas, donde fue reconocido por el photofit que aporto la denunciante, el cual tiene un 80% de parecido con el autor del hecho.
2- Lo detienen en la alcaidia de tribunales, le designan un defensor oficial e inmediatamente lo someten a una rueda de reconocimiento, pero......
3- Le obligan a elegir a otros detenidos para ser sometidos tambien a la rueda. Ninguno tenia parecido alguno con el (o eran mucho mas altos, o mas bajos, mas jovenes, mas viejos, es decir, absolutamente diferentes).
4- La vestimenta era absolutamente diferente.
5- Mi cliente es reconocido en la rueda por la victima, tambien diciendo que se parece en un 80% (totalmente diferente los rasgos del photofit)
Mi pregunta es, se puede pedir una nulidad de esta rueda, porque a mi criterio fue bastante irregular. La rueda fue realizada en febrero de 2010, la podre pedir todavía?
Gracias y saludos a todos
 #652685  por Veronita

Me contacte con la defensora oficial cuando el imputado me designo como defensora y fue lo que ella me comento, y luego mi cliente me informo lo mismo.