Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART-LRT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #652306  por KCBOLO

Hola amigos: los consulto por lo siguiente, tengo un cliente que sufrió un accidente laboral en 2009, fue atendido por la ART., y con posterioridad una Comisión Médica dictaminó una Incapacidad laboral parcial y permanente del 2.40%; indemnizando al mismo por un importe xxxxx.
Hace un par de semanas viene a verme en virtud de que le sigue doliendo la muñeca, lo mando a ver al médico de su Obra social, le indica 10 sesiones de kinesiología. A la vez lo derivo al un Medico Legista, quien en su informe indica una incapacidad parcial y definitiva del 12% con mas incapacidad psicológica del 8 al 12 %.
Pregunta: con este panorama, yo pienso en intimar a la ART a los fines se avenga a mejorar su prestación indemnizatoria. Ustedes qué me recomiendan, iniciar un SECLO al efecto ú directamente intimar e iniciar acciones legales ?. Espero ansioso sus aportes.-