Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #651674  por cabelloe
 
hola!!! abusandome de tu bondad quiero pedirte si tenes algun modelito de demanda por daños y perjuicios por defecto de una garrafa soy una colega nueva y este caso creo que me supera desde ya te agradezco tu buena onda!!!!!!!saludos
 #652111  por mica2903
 
hola, felicidades a los colegas q hacen tan valiosos aportes, yo necesito un modelo de carta documento poniendo a disposicion un pago o intimando a recibir el pago de lo contrario iniciaria la consignacion, es la primera q mando y quisiera redactarla bien, q no me falte nada, x ej si tengo q poner montos totales o detallados, desde ya muchas gracias
 #652426  por Melisa84
 
Hola!!! me parece genial tu actitud, sobre todo por que cuando una empieza en esta carrera esta re perdido, como me pasa a mi en este momento.
Tendras algun modelo de carta documento intimado al pago de honorarios debidos a un contador.
Muchas gracias. Saludos
 #652463  por fhs
 
Hola!! NEcesito, si es posible, un modelo para presentar un INCIDENTE DE RESTITUCION DE BIENES en una quiebra. Lo necesito lo más rapido posible... cualquier ayuda al respecto me va a venir bien, ya que no tengo experiencia en esta materia. Saludos. gracias....
 #652763  por Marianrob
 
Necesitaria urgente un modelo de apelación en Prov de Bs As fuero civil, me salio en contra un interdicto de recobrar. GraciassSSSSSS
 #653091  por Mordisco
 
Marianrob escribió:Necesitaria urgente un modelo de apelación en Prov de Bs As fuero civil, me salio en contra un interdicto de recobrar. GraciassSSSSSS
Desde el momento en que los interdictos versan sobre el hecho de la posesión y permanecen marginadas las relaciones de derecho que puedan vincular a las partes, la sentencia pronunciada no puede afectar la acción real, toda vez, que ella ha quedado imprejuzgada a consecuencia del conocimiento sumario, propiamente dicho, del juzgador respecto de la cuestión litigiosa.

Por el contrario, la sentencia pronunciada en los interdictos de adquirir y de obra nueva deciden sobre el fondo de la cuestión, siendo inversible en juicio posterior.

La sentencia a que aluden el CPCN, 618 y preceptos afines sólo adquiere autoridad de cosa juzgada en lo que atañe a la legitimidad o ilegitimidad del desapoderamiento pero no respecto de los eventuales derechos posesorios de las partes, ya que éstos deben ser objeto de una ulterior pretensión real (CPCN, 622 Y 623, párr. 2° y normas concordantes).

Por regla general es improcedente el recurso ordinario de apelación contra las sentencias dictadas en los interdictos posesorios. (Nación c/ Dumas, Federico. 01/01/50 T. 217, p. 1076.) porque la apelación procede tan sólo respecto de las sentencias definitivas, que ponen fin al pleito o impiden su continuación.
 #653529  por Mordisco
 
Mordisco escribió:http://www.unimos.com.co/formatos/CARTA ... UNIMOS.pdf
Señores
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Cooperativa
Calle xxxxx
Localidad

Asunto: RETIRO



Me permito manifestarles que renuncio a la cooperativa como asociado (a) a partir de _____________________; por tal motivo solicito la devolución de mis aportes sociales por el tiempo que estuve activo (a) en está organización.


Cordialmente,

PD: Sobre el tema de la devolución de los aportes, tendria que ver los dias en que se reunen los del consejo para tratar esta solicitud y el plazo que estipula el estatuto y el reglamento, para la devolución de los aportes.
 #653741  por layca
 
HOLA DRA. SA , yo tambilen me prendo y si puedo ayudar en algo, lo hago, porfi necesito modelo demanda de adpcion simple ( hijo de conyuge), si podes dame una mano. Agradecida Layca
 #654013  por Mordisco
 
Sr. Juez:

J.E.L. por mi propio derecho, con domicilio real en la calle ........................ con el patrocinio letrado del Dr. ... .......................... . .... constituyendoambos domicilio en la calle ................................................a V. S. digo:

I. OBJETO
Vengo a solicitar la adopción simple de la menor F.F. hija extramatrimonial de mi cónyuge de conformidad con lo establecido en los arts. 311, 329, sigtes. y concs. del Código Civil.

II. HECHOS
a) El .... de .........................................de .... contraje matrimonio con doña A.F. según partida que acompaño (Doc. «A>).
b) Con anterioridad al matrimonio mi cónyuge tuvo una hija extramatrimonial —F.F.— como se acredita con su partida de nacimiento (Doc. «B»), hija que no fue reconocida por su padre, cuyo paradero, por otra parte, ignoramos.
c) Desde la celebración del matrimonio la niña —quien cuenta a la fecha cuatro años— vivió con nosotros, prestándole atenciones, cuidados y afectos propios de un padre.
d) En la actualidad tengo .... años con lo cual se cumple el requisito de la diferencia de edad que exige el art. 312, 2do. párrafo, del Código Civil.

III. COMPETENCIA
V.S. es competente pues el domicilio conyugal está dentro de la Capital Federal y de acuerdo con el art. 90, inc. 6, del Código Civil, el domicilio del menor es el de su representante legal, es decir, su madre.

IV. IDONEIDAD
A efectos de acreditar mi idoneidad para ser padre (adoptivo) de la menor ofrezco la siguiente prueba.
1. Instrumental
a) Partida de matrimonio del susoripto con la madre de la menor.
b) Partida de nacimiento de ésta.
c) Comprobante extendido por la Sociedad .......................................según el cual me desempeño en la misma como encargado del depósito, con una antigüedad de .......años y con un sueldo mensual actual de $ .........
d) Certificado de dominio, a mi nombre, del inmueble de la calle ................. .piso .... dep. .... —sede del hogar conyugal— otorgado por el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal.
2. informativa
a) Se libre oficio al Registro Nacional de Reincidencia y a la Policía Federal para que informen si registro antecedentes.
3. Testimonial
Se designe primera audiencia para recibir la declaración de:
a) .......................médico (de la menor), con domicilio en ..........................
b) .....................empleado, con domicilio en ........................................
c) etcétera.
Los testigos responderán al siguiente interrogatorio:
1. Por las generales de la ley.
2. Si sabe y le consta si don J.E.L. tiene a su cargo a la menor F.F. En su caso, dónde y desde qué fecha.
3. Si sabe y le consta cómo es el trato, atención y cuidado de la menor.
4. Si sabe y le consta cuál es el concepto moral que le merece J.E.L. y cuál es su situación económica.
5. Si sabe y le consta que la menor fue abandonada por su padre. En su caso, si éste la reconoció —de hecho— y si se conoce su paradero.
6. De público y notorio.
4. Pericial.
Se designe asistente social —de oficio— para que concurra al domicilio de la calle ......................................y efectúe examen ambiental y personal e informe sobre las condiciones físicas, psíquicas, afectiva, etc., de la
menor, así como también sobre cualquier otra cuestión que pueda ser de interés para la causa

V. NOMBRE DE LA MENOR
De acuerdo con la edad de la menor solicito que se anteponga el nombre A. al actual F. de modo tal que sea inscripta como A.F.L. (apellido padre adoptivo) F. (apellido madre de sangre).

VI. CARACTER DE LA ADOPCION
De conformidad con lo establecido en el art. 329 del Código Civil solicito la adopción simple para que la menor mantenga su vínculo con su madre de sangre, hoy mi esposa, quien en el otrosí digo de esta acción presta su conformidad con mi petición, y de acuerdo con lo formado en el art 316, in fine, no se requiere acreditar la guarda de la menor.

VII. PETITORIO
En mérito de lo expuesto solicito a V.S.
1. Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio.
2. Se agregue la prueba instrumental y se ordene la producción de la restante, previa vista Pupilar.
3. Oportunamente se me otorgue —previa conformidad del Sr. Asesor de Menores e Incapaces—la adopción de la menor F.F. con las modificaciones —previa vista Fiscal— de su nombre que en lo sucesivo será A.F.L.F.
4. Firme que sea la sentencia se libre oficio al Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas a los fines de la inscripción correspondiente, adjuntándose la partida de nacimiento de la menor.

Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA

OTROS SI DIGO
A.F. de L. por mi propio derecho y en mi carácter de madre de sangre de la menor F.F. presto conformidad para que sea adoptada con carácter de adopción simple por mi esposo don J.E.L.

Tenerlo presente a sus efectos
SERA TAMBIEN JUSTICIA

Re:

 #654029  por anarquizado
 
hola sabri! soy un colega nuevo y no tengo mucha experiencia ... necesito que me mandes a mi mail: david_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com algun modelo de carta documento intimando daños y perjuicios derivados de un accidente sufrido por un menor que cayo en un pozo abierto por la municipalidad.
muchisimas gracias desde ya!
  • 1
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 141