Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Amapro por medicamento

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #652144  por Lauchi
 
Tengo una duda respecto a un caso q me consultaron, con bastante urgencia atento tratarse de un tema de salud.
A una afiliada de una prepaga, con una enfermedad grave, se le prescribió un tratamiento que inició con una medicación a la que resultó alérgica. Consecuentemente se le prescribió otra distinta, de un elevado costo y la prepaga solo le cubre el 40%.
Hay posibilidades, mediante un amparo de salud, de obligar a la prepaga a otorgarle una mayor cobertura?
La medicación es de por vida y la necesita si o si. En que normativa me baso?
 #652663  por eugebernardez
 
En realidad no llegue a hacer aun un amparo de este tipo, pero te recomiendo leer la resolucion n°310/2004 del Miniestrio de Salud.. Ahi figura el listado de medicamentos para enfermedades crónicas y cual es el porcentaje de cobertura que debe tener..-Suerte
 #653478  por rochicasla
 
La medicación si es crónica puede pedir el formulario en la prepaga para llenar y sería al 70%.
Si la misma es producto de una discapacidad sería al 100%.
Que tu clienta consiga una buena historia clínica del porque debe tomar esa medicación (obvio respetando ley de genéricos).
Mandaste CD a la prepaga?, sino medida cautelar con amparo.
Ley 23.660 (si bien es de O.S la suelen poner para prepagas) resolución 310 (leete el PMOe) como te dijo el colega y si es discapacidad también la ley 24.901.
Suerte