Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Escritura por Plan Pierri

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #652164  por gerardo10
 
Hola, les cuento que hace más de 3 años estoy viviendo en la casa de mi abuelo, quien hace mucho más tiempo había inciado los trámites a través de esta ley. Aún sigo detrás del tema, todavía no salió la escritura provisoria (la definitiva en 10 años). La última info que tengo es que se mandaron a través de la junta electoral las notificacones a los anteriores dueños y si no hay oposición se estaría finalizando el trámite en breve (al menos eso dicen).
El punto está en que mi abuelo nunca abonó impuestos del domicilio. Ni provinciales ni municipales. Del municipal (Morón) por ejemplo llegó una notificación ahora de prejudiciales. Me dijeron que una vez que sale la escritura, todas las deudas prescriben y se comienza de cero. Alguien me puede ayudar?? Porque si esto es asi, espero a que salgan los papeles y listo, en caso de que no vería como regularizar ambos temas. En la plata dicen que prescriben todos los impuestos, pero nadie sabe asegurarlo. Por otro lado, una vez que tenga los papeles terminados, puedo pasar esa escritura provisoria a definitiva, pagando lo que corresponda? Para no tener que esperar los 10 años?? Gracias!!
 #652680  por Catita_1
 
Te recomiendo que concurras a un estudio juridico y te asesores sobre la popularmente llamada ley Pierri ( ley 24.374), no prescribe nada, cuando se perfeccione, tenes muchas dudas y no puedo ni debo asesorarte por medio de un teclado.
Tu inquietud personalmente algun colega te la despejara.
Saludos