Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #59719  por eduarchi112

buen dia con todos mire mi caso es el siguiente desde 25 d enero del 2004 estoy trabajando en una fabrica textil de (encimador) bueno a principio de este año le dije a mi jefe que me retiraba porque no estaba conforme con el sueldo y que quería trabajar en blanco, el me dijo que me le espere un mes y que me subiría el sueldo y me podría en blanco. el sueldo me lo subio pero hasta el dia de hoy no me dice nada si me va a blanquear.
yo ya estoy decidido a retirarme, en la fabrica somos 5 persona. 3 en blanco y 2 en negro sin R.T. , aportes jubilitorio, obra social, etc. no me parece justo.

mi sueldo es de $930 mensual (lunes a viernes de 8:30 a 7:00)
yo quisiera saber que es lo que tengo que reclamar y cuanto me correspondería si renuncio, desde ya gracia

#59738  por Sailaw

Amiguito, andá a un abogado y que mande una intimación por ley de empleos, denunciando tu fecha de ingreso, sueldo, categoria laboral, y otras cosas que no te hayan pagado,

#60084  por BIZANCIO

Si, pero desde que mandes ese telegramo es lo mismo que te hayas dado por despedido........la relacion va a empeorar.......si queres cuidar el trabajo...pedile que te blanquee una parte.............por la obra social.............y luego anda negociando que te suban el sueldo..y blanquenado.........

Nunca sabes las vueltas de la vida si terminas en juicio.................incluso me entere que andan de nuevo armando un veraz laboral..............fijate.

#60096  por Sailaw

Despedir no te va a despedir, eso seguro, y si lo hace tenes ante vos unas hermosas indemnizaciones, Y si presiona y quiere hacerte la vida imposible, mejor!!!!...... Mobbing!!! una belleza!!!

#60097  por pris_123

coincido con sailaw ,esta bien, que lo intime si tiene pensado renunciar, y si lo despiden tiene más a su favor por la ley de empleo

#61994  por eduarchi112

bueno gracias a todos por sus consejos, voy a conseguir un abogado por que ya no quiero seguir trabajando ally, pero igual algo de dinero le voy a sacar

#65242  por maria0

No siempre te despiden.... tengo un cliente que estamos reclamando todo y cuando fue a trabajar el empleador le fue a hablar para que no haga eso y en ningun momento le impidio trabajar.. Es mas ... el no quiere ir mas.. y me esta preguntando como hace... cada empleador es un mundo

#65251  por DAL

A mi me pasó en dos casos donde intimé para que les nieguen la relación laboral y asi darse por despedidas las chicas (dos empleadores distintos) y buscarse otro trabajo. Y oh!! sorpresa!!!! a las dos las registraron . . . . les hicieron los aportes desde la fecha de ingreso denunciada y ambas dos siguien trabajando. Me sonaron los juicios!!!! Pero eran dos conocidas, y estan contentas!!!

#65267  por maria0

Este cliente ya tiene otro trabajo y era de suponer que no lo iban a dejar trabajar, pero le fue a hablar para que no haga el reclamo.. pero en ningun momento hablaron de registrarlo... Y por ahora sigue trabajando, aunque recien inicie el intercambio. Yo esperaba que no lo dejen entrar... El quiere decir que no lo dejan entrar.. pero me acorde de vos DAL y le dije que no ... ya que podian tener un escribano y demostrar que en realidad no fue!!! Veremos...
Saludos

#65287  por DAL

Si ya se le acercaron y tiene otra cosa en vista, aprovechen y tiren para el arreglo!!!