Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta URGENTE!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #652786  por abogado34
 
Hola a todos! les comento, muchos ya deben saber que soy abogado recien recibido... Hoy me mandaron un mail de un estudio que queda a pocas cuadras de mi casa y quieren contratarme, en el estudio serian 3 Hs por dia de lunes a viernes de 17 a 20 Hs mas las horas de tribunales que deba hacer a la mañana.. el probema que tengo es que no se cuanto deberia pedir de sueldo... una compañera que es abogado y tiene ya varios años de ejercicio, me dijo que no pida menos de $2200 -2500... que les aprece a ustedes esa cifra?? No es mucho para un abogado que recien empieza y que no tiene experiencia?? Desde ya muchas gracias por sus respuestas. Saludos cordiales.
 #652795  por DrPerrito
 
abogado34 escribió:Hola a todos! les comento, muchos ya deben saber que soy abogado recien recibido... Hoy me mandaron un mail de un estudio que queda a pocas cuadras de mi casa y quieren contratarme, en el estudio serian 3 Hs por dia de lunes a viernes de 17 a 20 Hs mas las horas de tribunales que deba hacer a la mañana.. el probema que tengo es que no se cuanto deberia pedir de sueldo... una compañera que es abogado y tiene ya varios años de ejercicio, me dijo que no pida menos de $2200 -2500... que les aprece a ustedes esa cifra?? No es mucho para un abogado que recien empieza y que no tiene experiencia?? Desde ya muchas gracias por sus respuestas. Saludos cordiales.
AGARRO LOS LIBROS YA??O LO SIGUEN MORDIENDO??
 #652816  por andrea1982
 
Sinceramente, a mi me parece muy poco lo que cobra un abogado en relación de dependencia. Lo que vos pedirías sería alto en comparación, pero bajo con respecto a lo que cobra cualquier otro abogado. Dependiendo del estudio, esa suma ronda lo que se saca nada más con consultas. Y para un mes, salvo que vivas con tus padres, ni te alcanza...
Si no te queda otra, agarrá por ese monto. Si no, te conviene más entrar al poder judicial y sabés que tenés vacaciones, SAC, Obra social, etc., o por tu cuenta.
 #652851  por abogado34
 
andrea1982 escribió:Sinceramente, a mi me parece muy poco lo que cobra un abogado en relación de dependencia. Lo que vos pedirías sería alto en comparación, pero bajo con respecto a lo que cobra cualquier otro abogado. Dependiendo del estudio, esa suma ronda lo que se saca nada más con consultas. Y para un mes, salvo que vivas con tus padres, ni te alcanza...
Si no te queda otra, agarrá por ese monto. Si no, te conviene más entrar al poder judicial y sabés que tenés vacaciones, SAC, Obra social, etc., o por tu cuenta.
Hola Andrea, te agradezco mucho por tu respuesta. Voy a pedir entonces esa cifra. Tengo en claro que lo optimo seria entrar en el poder judicial pero varios conocidos me dijeron que sin alguin que te "haga pata" o "palanca" es casi imposible entrar, ademas mi busqueda apunta mas que nada a adquirir experiencia para despues largarme solo.. Sudos y de nuevo muchas gracias.
 #652856  por doctorina
 
abogado34 escribió:Hola a todos! les comento, muchos ya deben saber que soy abogado recien recibido... Hoy me mandaron un mail de un estudio que queda a pocas cuadras de mi casa y quieren contratarme, en el estudio serian 3 Hs por dia de lunes a viernes de 17 a 20 Hs mas las horas de tribunales que deba hacer a la mañana.. el probema que tengo es que no se cuanto deberia pedir de sueldo... una compañera que es abogado y tiene ya varios años de ejercicio, me dijo que no pida menos de $2200 -2500... que les aprece a ustedes esa cifra?? No es mucho para un abogado que recien empieza y que no tiene experiencia?? Desde ya muchas gracias por sus respuestas. Saludos cordiales.
Sinceramente me parece muy poco, si trabajas por tu cta seguramente te irá mejor....pero como dice la colega Andrea si no te queda otra agarralo y luego de adquirir la experiencia necesaria te largas, te recomiendo que lo tomes solo como algo pasajero.... *suerte*
 #652878  por abogado34
 
doctorina escribió:
abogado34 escribió:Hola a todos! les comento, muchos ya deben saber que soy abogado recien recibido... Hoy me mandaron un mail de un estudio que queda a pocas cuadras de mi casa y quieren contratarme, en el estudio serian 3 Hs por dia de lunes a viernes de 17 a 20 Hs mas las horas de tribunales que deba hacer a la mañana.. el probema que tengo es que no se cuanto deberia pedir de sueldo... una compañera que es abogado y tiene ya varios años de ejercicio, me dijo que no pida menos de $2200 -2500... que les aprece a ustedes esa cifra?? No es mucho para un abogado que recien empieza y que no tiene experiencia?? Desde ya muchas gracias por sus respuestas. Saludos cordiales.
Sinceramente me parece muy poco, si trabajas por tu cta seguramente te irá mejor....pero como dice la colega Andrea si no te queda otra agarralo y luego de adquirir la experiencia necesaria te largas, te recomiendo que lo tomes solo como algo pasajero.... *suerte*
Muchas gracias! si pensaba tomarlo como algo pasajero, trabajar ahi por ejemplo 6,7,8 meses y luego empezar por mi cuenta... Saludos y buena suerte apra vos tambien!
 #653224  por abogado34
 
A ver estuve reflexionando, todos aca me dijeron que para un abogado (que nunca trabajo en un estudio) $2500 es muy poco, pero la verdad que lo que me interesa mas es ganar experiencia y no tanto el sueldo por ahora... todavia no llame al estudio en cuestion... quedara riduculo que pida ese monto mensual? la verdad que siento que si pido $3000 o mas no me van a tomar... una compañera de mi hermano es abogada recien recibida, trabaja en un estudio y esta ganando $1500 al mes... Un chica que fue compañera mia y que ahora es abogada me dijo que $2500 estaba bien..y por ahora no me entere de ningun abogado que cobre $2500 al mes solo por las consultas, me parece exagerado eso... supongo que habra algunos pero seran los menos... mi hermano tuvo un accidente de transito y consulto en varios estudios para hacer el juicio (incluso fue a "super estudios") y ninguno le cobro por la consulta...en fin, seguire leyendo opiniones, gracias de antemano. Saludos.
 #653281  por fabidoc
 
Me parece vergonzoso que a un profesional se le pague 1500$.- Mucho no va a durar. Son terriblemente tacaños en los estudios jurídicos, pero es como dicen, todo depende de la situación de uno y si no tenés para tirar línea a alguien que te enseñe, hay que invertir para aprender. Me parece bien lo que querés pedir. Siempre que no sea full-time (tipo 12 horas por día :lol: ).-
 #653290  por ANAMARIAP
 
abogado34, yo diría que pidas 2500 para empezar sin experiencia y aprender, considerando que lo vas a hacer por unos meses está bueno. Después ves si te ponés con algún socio, y te abrís por tu cuenta. A propósito, ¿de que zona sos? Un saludo, Anamaria
 #653323  por abogado34
 
fabidoc escribió:Me parece vergonzoso que a un profesional se le pague 1500$.- Mucho no va a durar. Son terriblemente tacaños en los estudios jurídicos, pero es como dicen, todo depende de la situación de uno y si no tenés para tirar línea a alguien que te enseñe, hay que invertir para aprender. Me parece bien lo que querés pedir. Siempre que no sea full-time (tipo 12 horas por día :lol: ).-
Gracias Fabi! no se si no van a durar mucho, esta compañera de mi hermano esta hace dos años trabajando ahi, a verdad que a mi tambien me parece muuy poco, pero $2500 para mi esta bien, sobre todo si mi principal objetivo es saber mas.. jaj y no, no va a ser full time son tres horas a la tarde mas 4 o 5 horas de tribunales a la mañana mas o menos... Saludos!
 #653325  por fabidoc
 
Bienvenido al club!!! y mucha suerte!!! Ojalá te tomen
 #653334  por abogado34
 
fabidoc escribió:Bienvenido al club!!! y mucha suerte!!! Ojalá te tomen
Muchas gracias! Suerte para vos tambien!
 #653359  por andrea1982
 
fabidoc escribió:Me parece vergonzoso que a un profesional se le pague 1500$.- Mucho no va a durar. Son terriblemente tacaños en los estudios jurídicos, pero es como dicen, todo depende de la situación de uno y si no tenés para tirar línea a alguien que te enseñe, hay que invertir para aprender. Me parece bien lo que querés pedir. Siempre que no sea full-time (tipo 12 horas por día :lol: ).-
Escuché $900, $400, $0, $1500 fue lo más alto...!!!
 #653477  por doctorina
 
Abogado 34, la verdad no sé cuanto están pagando los estudios a empleados abogados....cuando digo que me parece poco es, como te dije, comparativamente con lo que podrás ganar trabajando por tu cuenta. Pero me parece que tenés una buena oportunidad para aprender...muchos han o hemos trabajado gratis alguna vez solo para aprender!
 #653856  por josimag
 
Yo creo que si es en blanco y esa suma es neta, no está mal. Sobre todo porque podrías llegar a llevar casos únicamente tuyos cuando hacés la procuración a la mañana.
Excepto que sea una cartera muy grande, que no te quede tiempo para nada, ahí creo que es poco.

Saludos
Josefina