Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consuta por aviso de vacaciones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #653271  por kino

Hola a todos

Mi nombre es Pablo, tengo 28 años y trabajo en un estudio de publicidad en Capital Federal. Espero que puedan ayudarme con la siguiente inquietud:

Ingresé a mi trabajo (en blanco) en el mes de junio de este año 2010 (jornada laboral de 9 a 18, lunes a viernes) y hace alrededor de un mes, a comienzos de noviembre, me propusieron elegir mi quiencena de vacaciones para el mes de enero. Elegí la segunda quincena y se lo comuniqué a mi jefe al día siguiente; no hubo inconvenientes y todo quedó acordado como se había propuesto. Organicé, por lo tanto, mi viaje de vacaciones.
El día lunes de esta semana, un mes después de aquel diálogo y 30 días antes del mes de enero, me confirmaron que todo el estudio cerraba la primera quincena de enero y que, por lo tanto, todos los empleados debían tomarse sus vacaciones en esa fecha. Intenté defender mi posición argumentando que se me había dado a elegir la fecha hacía un tiempo y que además tenía organizado un viaje para fin de mes, pero no hubo caso.
Mi pregunta es: ¿es legal esto? ¿pueden modificarme la fecha acordada un mes antes del mes de enero habiendo ya organizado yo mi viaje para la fecha que me habían propuesto? Tengo entendido que la empresa debe avisar por escrito a su empleado la fecha de sus vacaciones 45 días antes, aunque no sé si esto corre además para empresas pequeñas y con muy pocos empleados (tal es mi caso).

Espero puedan ayudarme con la consulta, muchas gracias.

Pablo.
 #653685  por DAL

Lo siento pero el foro es para consulta entre profesionales, no para asesoramiento de clientes, ya que sin la documentación, loo mas probable es un consejo errado.