Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO AYUDA POR FAVOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #652730  por karinabril

LA PREGUNTA ES MUY SIMPLE, TENGO INICIADO UNA DEMANDA POR ALIMENTOS EN PROVINCIA MAS EXACTAMENTE EN MORON, EN EL PRIMER AUTO EL JUEZ ME DICE QUE SE PRECINDE DE LA ETAPA PREVIA Y QUE SE LIBRE OFICIO AL TRABAJO DEL DEMANDADO PARA QUE INFORME SI TRABAJA ALLI DOMICILIO REGISTRADO Y SUELDO QUE PERCIBE( ESTO ES PORQUE EN LA DEMANDA SOLICITE QUE SE LO NOTIFIQUE ALLI PORQUE NO TENIAMOS DOMICILIO REAL) LOS PASOS SERIAN DARME POR NOTIFICADA RESPECTO DE QUE SE PRESCINDIO DE LA ETAPA PREVIA, Y REALIZAR EL OFICIO Y AQUI TENGO LAS DUDA EN FAMILIA EL OFICIO COMO LO MANEJO DEBO REALIZAR EL ESCRITO Y LO DEJO EN EL TRIBUNAL PARA QUE ELLOS LO FIRMEN Y DILIGENCIEN O LO DEBO DILIGENCIAR YO Y LUEGO PRESENTARLO EN EL EXPEDIENTE. ? ES MI PRIMER CASO EN FAMILIA GRACIAS!
 #652777  por SilvanaZuf

Hola, el oficio lo tenes que realizar vos, trascribi la parte donde el juez resuelve que se libre oficio, una vez hecho lo llevas al juzgado nuevamente asi te lo corrigen y a los 2 dias mas o menos lo buscas para diligenciarlo vos( lo llevas al domicilio , en tu caso en el lugar de trabajo), si estas dentro del mismo lugar, sino solicitas que lo diligencien ellos.-
Espero te sea de ayuda , es como me he menejado yo.-
 #653552  por SilvanaZuf

Por las dudas si lo diligencias vos al final no te olvides de poner: Se hace constar que se encuentra facultado para diligenciar el presente el Dr..........-
 #653984  por ronrrin

SilvanaZuf escribió:Por las dudas si lo diligencias vos al final no te olvides de poner: Se hace constar que se encuentra facultado para diligenciar el presente el Dr..........-
esto no te olvides nunca de ponerlo en los oficios
karinabril escribió:Gracias Silvana por la ayuda, lo firmo yo no?
Al ser un pedido de informes del Tribunal en principio lo firmarias vos, en los juzgados generalmente te los sellan y vos lo diligencias directamente, pero en el caso contrario, esto es que quede a confronte del Tribunal porque lleva firma del Secretario, te convendría hablar con la persona que confronta los oficios directamente y te ahorras todas estas dudas, eso pregunta cuanto te tarda el confronte en Familia 2 de Morón por un oficio que deje a confronte me tardaron 20 días!!!!
 #654899  por karinabril

GRACIAS POR TODA LA AYUDA ! HICE ESO LO FIRME Y ME LO SELLARON PARA DILIGENCIARLO. Y SI ESO ESCUCHE HOY EN LA COLA DE FAMILIA 2, 20 DIAS PARA CONFRONTE TERRIBLE!!