Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • usurp - estelionato - extorsion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #653495  por tomasarce
 
Hola a todos, estoy trabajando en una denuncia penal. Situacion. Casa usurpada, el usurpador ( ya se denuncio y ahora estamos en lo civil ) teoricamente VENDE a JUAN PEREZ, que es vecino y sabe bien la situacion., Caundo mi cliente se entera, concurre a la casa con un testigo y se encuentra con JUAN PEREZ quien dice: yo compre legalmente, exhibe papeles que serian boleto c-vta, papeles otorgados por la fiscalia dice...tambien que pago xx mil pesos y que no va a perder su plata. Que si quiere la casa deben pagarle xx $ que el gasto. Y dejo viviendo a su hermano.....
Estoy redactando denuncia penal por estelionato, por extorsion....
Solicite se cite a todos a testimonial por esto...
Que oficios se puede pedir' ademas del registro propiedad para ver si hubo transmision dominial ( obvio que no )...que otra cosa puedo alegar o solicitar como medios de prueba? Como lo ven? Gracias a todos y saludos
 #653620  por eduferry
 
Tomasarce depende que fines persigas, si lo que buscas es la restitución del bien, la actuación en sede penal solamente hará perder tiempo porque en sede civil seguramente no habrá sentencia hasta que se resuelva el expediente penal.
Yo iría directamente a civil con el desalojo y ¿en función de que sospechas una transmisión de dominio? porque si tu cliente es el titular dominial no podría haberse inscripto a nombre de otra personas, salvo claro está los casos de usucapión.
Ese tema lo resolverías más rápido pidiendo un informe que tramitando un oficio, que seguramente va a ser necesario un reiteratorio.
Te deseo suerte
 #653686  por tomasarce
 
Gracias....no pense esa opcion de la tardanza...En realidad lo que busco es que esto no quede impune. Que esta persona la imputen de extorsion por que bien sabe que el inmueble estaba usurpado y el se lo "compra" supuestamente al usurpador para luego pedir plata para restituirselo al verdadero dueño. Quizas, con esto, afloje un poco...Que opinan?
 #653944  por eduferry
 
no hago penal pero por tu relato veo dificultad en la prueba, con lo cual todo puede quedar nada màs que en una denuncia que no prospere, quizàs el usurpador ni se entere si el fiscal la desestima.
Pero salvo mejor opiniòn, como el adquirente no puede argumentar nada de esto en sede civil, la supuesta compra no serìa defensa alguna, salvo que conteste demanda diciendo que es "poseedor" y ahì deberàs ver que dice el juzgado, porque de ùltima siempre te queda la reivindicaciòn.
El lanzamiento ya serìa ejemplificador,pensalo...