Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SALIDA DEL PAIS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #234822  por RULI

QUE TAL GENTE, ME HA LLEADO UNA CLIENTA CON UN HIJO DE DE 10 AÑOS, ESTE HA SIDO RECONOCIDO POR EL PADRE PERO DICHO PADRE DESAPARECIO A LOS DOS MESES DE VIDA DEL MENOR, EL TEMA QUE LOS PADRES SON PERUANOS Y LA MADRE "CALCULA" QUE ESTA ALLA, HOY POR HOY NECESITA SALIR DEL PAIS E IR A PERU... SE TRAMITA EN PROVINCIA... ALGUIEN TENDRA UN MODELO DE LO QUE DEBO DE PRESENTAR EN EL JUZGADO???? GRACIAS
 #235280  por 123justicia

Explica la situacion brevemente al juzgado, y solicita la autorizacion de salida del pais.-
modelo no tengo, pero la forma es idem a cualquier escrito judicial, solo cambia el contenido :|
 #235556  por tweiss

tenes que pedir en el juzgado la venia judicial que supla el consentimiento del padre. Nunca hice una en pcia. Pero si lo hice una vez en capital (y, con la ultima normativa, cada vez que el menor iba a salir del pais, teniamos que volver a sacar el expte. de archivo. hasta que el juez le concedio un permiso hasta la mayoria de edad). Si el padre tenia documento argentino, vas a tener que hacer oficios a la Camara electoral, Registro Civil, Renaper, policia federal, etc. Si no tiene documento argentino, y figura en la partida de nacimiento del menor, es posible que te obliguen a hacer un exhorto internacional.
Yo notifique en el domicilio del DNI, en el que informo la Camara electoral y en el que informo la policia. Todas las notificaciones fueron negativas (obvio). No recuerdo si al final se cito a la familia de el para que informen si tenian contacto. Pero, al final concedieron el permiso judicial. Y a la 4ta vez, (siempre sin que hya aparecido el padre) concedieron un permiso hasta la mayoria de edad.
 #653625  por XIME

HOLA QUISIERA PREGUNTAR COMO SOLICITO LA VENIA JUDICIAL PARA UN MENOR CUYO PADRE NO DEJA SALIR DEL PAIS TEMPORARIAMENTE POR VACACIONES.
TIENEN ALGUN MODELO, QUE ES LO QUE DEBO TENER EN CUENTA CON MAYOR PRECISION?
GRACIAS! *suerte*