Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La hinchada del Real Madrid

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #653125  por Master

De cómo los hinchas del RM despidieron a Mouriño y al equipo, después de la derrota 5 a 0 ante el Barça.

http://www.youtube.com/watch?v=98zlLDte ... r_embedded

Luego no hablen de los barrabravas argentinos ..
 #653183  por marale

Pobres Merengues :twisted:
Tené en cuenta que son hinchas del "Primer" Mundo :roll: :roll:
 #653228  por GU

No entiendo cual es el punto de comparacion.

Unas puteadas fuera de lugar (que si bien no las justifico, son solo puteadas), comparado con años de violencia y muerte en nuestras canchas. Analicemos cuantos muertos por la violencia en el futbol tenemos nosotros en los ultimos 10, 15 o 20 años, y cuantos los españoles.

Ni siquiera nos pongamos a hablar del poder sindical, politico y economico que tienen las barras en Argentina. En España, a lo sumo, son organizaciones racistas (sin menospreciar lo repudiable de ello).

A diferencia de las canchas en Argentina, en España no hay separacion de las gradas del campo de juego, y aun asi no hay invasion del campo. En cambio nosotros, tenemos que hacer que los visitantes NO vayan a la cancha para que se pueda ir en paz a ver a tu equipo (muerto el perro, se acaba la rabia: grandes soluciones). Ni hablar de todas las canchas donde te roba tu propia hinchada en la popular (afortunadamente, no en mi club).

Ojo, no soy un contra del futbol. Religiosamente, sabado por medio voy a la popular a alentar a los Bohemios (sabado por medio porque no puedo ir de visitante). Pero de ahi a decir que no hablemos de los barras argentinos...

Salutes!
 #653230  por claudiarf

Bue.........me parecen que se quedaron cortos....... :evil: :evil: :evil: :evil: .

Nunca me olvido cuando Palermo conbtaba en algún programa deportivo, cuando había alguna jugada fuerte, esa que en nuestras canchas bajaría un estrepitoso " h de p.... l pqtp....." allí sacaban un pañuelito blanco que sacudían al grito de " fea la actitud, fea la actitud......... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 #653277  por Master

GU ..
El punto de comparación es la conducta de las hinchadas en cualquier parte del mundo. Y cuando dije que no hablemos de las nuestras, quise decir que no las presenten como si fueran las únicas barras bravas del mundo.
Recordemos a los 'hooligans' ingleses ('juligan' es una palabra rusa que significa delincuente, marginal, atorrante. Adoptada por los ingleses) sin olvidar a los italianos y otros que habría que recopilar. Y a los del resto de América. ¿O resulta que los únicos que tenemos hinchadas beligerantes somos nosotros?
 #653341  por cfg

En España también ha habido muertos por enfrentamiento de "hinchadas". El problema de acá es que las barras ya son otra cosa y se dedican a "negocios" que nada tienen que ver con ir a alentar a un equipo, no se pelean por los colores y la pasión que genera su equipo ante el clásico rival...
 #653595  por marale

GU escribió:No entiendo cual es el punto de comparacion.

Unas puteadas fuera de lugar (que si bien no las justifico, son solo puteadas), comparado con años de violencia y muerte en nuestras canchas. Analicemos cuantos muertos por la violencia en el futbol tenemos nosotros en los ultimos 10, 15 o 20 años, y cuantos los españoles.

Ni siquiera nos pongamos a hablar del poder sindical, politico y economico que tienen las barras en Argentina. En España, a lo sumo, son organizaciones racistas (sin menospreciar lo repudiable de ello).

A diferencia de las canchas en Argentina, en España no hay separacion de las gradas del campo de juego, y aun asi no hay invasion del campo. En cambio nosotros, tenemos que hacer que los visitantes NO vayan a la cancha para que se pueda ir en paz a ver a tu equipo (muerto el perro, se acaba la rabia: grandes soluciones). Ni hablar de todas las canchas donde te roba tu propia hinchada en la popular (afortunadamente, no en mi club).

Ojo, no soy un contra del futbol. Religiosamente, sabado por medio voy a la popular a alentar a los Bohemios (sabado por medio porque no puedo ir de visitante). Pero de ahi a decir que no hablemos de los barras argentinos...

Salutes!
Que equipo son los "Bohemios"? :roll:
Bohemios=Boquenses???
:P
 #653623  por cfg

Bohemios= Atlanta (equipo que lidera la Primera B)
 #653630  por Master

cfg escribió:Bohemios= Atlanta (equipo que lidera la Primera B)
Vamos Villa Crespo todavía !!
 #653698  por DAL

GU escribió:No entiendo cual es el punto de comparacion.

Salutes!

Mi socio estuvo en el NOU CAMP, y allí hasta en el clásico, no existe division entre visitantes y locales.- Ves la gente mezclada de ambos equipos. Le resultó bastante raro, me contó. La gente mira el partido sentada, ocasionalmente gritan UHHHHHHHHH, AHHHHHHHHHHH, GUAUUUUUUUUU, Cuando hay un gol gritan o aplauden, aquellos a los que les corresponde, y se vuelven a sentar, y siguen mirando el partido. Actuan como si estuvieran viendo una peli en el cine. Acostumbrado a la popular de Newells, estaba todalmente anonadado, y sin justificar la violencia de acá, decía que a ellos les falta pimienta.

Yo fui una sola vez a ver a Central, (si, no me critiquen, cuando una esta de novia, va donde el novio la lleve, y un novio lleva a la novia a ver a Central, para ver si la convierte, pero no fue el caso). Y estba en la platea de Central, Y adelante mio tenía una familia de madre padre y tres hijos adolescentes que puteaban como jamás en mi vida escuché, y todos gritaban desaforadamente. Tenía la patente sensación que si yo en ese momento decía que era leprosa (ojo, no jubaban con NOB), directamente me mataban, pero no como una forma de decir "me matan". Sino que realmente me mataban.
Años luz con España.
 #653703  por cfg

Final ¿año 92? River-NOB en cancha de Central (no recuerdo por qué) fui con otro amigo de la facultad a verlo a la platea lugar que parecía tranquilo. Adelante familia completa, padre, madre y dos niños chiquitos. Hablamos en el partido de reserva (o no recuerdo qué) de los jugadores todo bien... Va a comenzar el partido, se da vuelta el padre y nos dice "si gritan un gol de River los mato" y parecía decirlo en serio, por suerte salió 0 a 0 :mrgreen:
 #653705  por DAL

[quote="cfg"]Final ¿año 92? River-NOB en cancha de Central (no recuerdo por qué) fui con otro amigo de la facultad a verlo a la platea lugar que parecía tranquilo. Adelante familia completa, padre, madre y dos niños chiquitos. Hablamos en el partido de reserva (o no recuerdo qué) de los jugadores todo bien... Va a comenzar el partido, se da vuelta el padre y nos dice "si gritan un gol de River los mato" y parecía decirlo en serio, por suerte salió 0 a 0 :mrgreen:[/quote

Los de NOB no somos así!!!
Para mí que eran la misma familia canalla que tenía yo delante mio que se mira todos los partidos que se jueguen de local.
Seeeeeeeeeee
 #653721  por cfg

cfg escribió:Final ¿año 92? River-NOB en cancha de Central (no recuerdo por qué) fui con otro amigo de la facultad a verlo a la platea lugar que parecía tranquilo. Adelante familia completa, padre, madre y dos niños chiquitos. Hablamos en el partido de reserva (o no recuerdo qué) de los jugadores todo bien... Va a comenzar el partido, se da vuelta el padre y nos dice "si gritan un gol de River los mato" y parecía decirlo en serio, por suerte salió 0 a 0 :mrgreen:
Puede ser, que estuvieran "infiltrados" para que me quedara un mal recuerdo de los leprosos... igualmente venía de ver el 0-5 con Castrilli como figura leprosa en el Monumental así que no era mi mejor momento con la Lepra...
 #653929  por GU

Fui a canchas de España (Nou Camp, Vicente Calderon y Santiago Bernabeu), Italia (al estadio de la Roma y de la Fiorentina) y tambien en Inglaterra (Arsenal y Manchester United). Les aseguro que no hay punto de comparacion con los estadios de Argentina, quizas en Italia hay bastante violencia en las canchas, pero no al nivel de Argentina.

El poder que tienen las barras en Argentina no lo tienen en ningun lado. No es solo los negociados, sino tambien la vinculacion con la politica como fuerza de choque (o acaso es casualidad que dos de los acusados por el asesinato de Ferreyra del PO sean barras?).

Barrionuevo, Anibal Fernandez, Lopez, Aguilar, Macri, por solo mencionar algunos lideres politicos (nos guste o no) ligados a las barras de su club.

Sin ir mas lejos, hace solo unos meses, Mallo (kirchnerista) y su proyecto de reinsercion social a traves del denominado "Hinchadas Unidas Argentinas", y todos esos delincuentes que "vendieron rifas" para viajar a Sudafrica.

Existe en la Argentina una ONG que pelea contra la violencia en el fulbo, se llama Salvemos al Futbol, les paso la pagina donde estan el listado de victimas de la violencia en el futbol argentino: http://www.salvemosalfutbol.org/listavictimas.htm

Master, mi intencion no es contradecirte porque si: simplemente me provoca una tremenda calentura que no pueda llevar a mi pibe a la cancha tranquilo o que si lo llevo, no puede disfrutar el espectaculo completo con la hinchada rival en frente, no para putearlos, sino porque es parte de la competencia. En fin, si queres, un dia te llevo a la cancha del bohemio.

Salutes!

Pd: A Grondona ni lo nombro...