Fui a canchas de España (Nou Camp, Vicente Calderon y Santiago Bernabeu), Italia (al estadio de la Roma y de la Fiorentina) y tambien en Inglaterra (Arsenal y Manchester United). Les aseguro que no hay punto de comparacion con los estadios de Argentina, quizas en Italia hay bastante violencia en las canchas, pero no al nivel de Argentina.
El poder que tienen las barras en Argentina no lo tienen en ningun lado. No es solo los negociados, sino tambien la vinculacion con la politica como fuerza de choque (o acaso es casualidad que dos de los acusados por el asesinato de Ferreyra del PO sean barras?).
Barrionuevo, Anibal Fernandez, Lopez, Aguilar, Macri, por solo mencionar algunos lideres politicos (nos guste o no) ligados a las barras de su club.
Sin ir mas lejos, hace solo unos meses, Mallo (kirchnerista) y su proyecto de reinsercion social a traves del denominado "Hinchadas Unidas Argentinas", y todos esos delincuentes que "vendieron rifas" para viajar a Sudafrica.
Existe en la Argentina una ONG que pelea contra la violencia en el fulbo, se llama Salvemos al Futbol, les paso la pagina donde estan el listado de victimas de la violencia en el futbol argentino:
http://www.salvemosalfutbol.org/listavictimas.htm
Master, mi intencion no es contradecirte porque si: simplemente me provoca una tremenda calentura que no pueda llevar a mi pibe a la cancha tranquilo o que si lo llevo, no puede disfrutar el espectaculo completo con la hinchada rival en frente, no para putearlos, sino porque es parte de la competencia. En fin, si queres, un dia te llevo a la cancha del bohemio.
Salutes!
Pd: A Grondona ni lo nombro...