Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador en negro no quiere volver a trabajar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #652561  por natalia982

Hola chicos ..tengo una duda....
Me vino a consultar un cliente lo siguiente: lo despidieron verbalmente de su trabajo el viernes.....estaba totalmente en negro...
el tema es que no quiere volver a trabajar..que telegrama mando en este caso??? ya que siempre mando telegrama intimando a registrar la relacion por ley 24013 .....pero en este caso ya no quiere volver al trabajo....su remuneracion era de $1400 cuando en relaidad el minimo para empleados de comercio es otro...
Gracias!!!!
 #652571  por doctordoctor

intima por la 24013.

El no querer volver atrabajar y no hacer nada (o sea extincion de la relacion) y el que en su caso lo registren y renunciar es mas o menos lo mismo. Igual no creo que lo registren y me daria por despedido.
 #652902  por doctorina

natalia982 escribió:no...quiere reclamar..me voy a jugar a intimar por la 24013 ..no creo que lo registren...nunca me paso intimar y que lleguen a registrarlo.....
yo intimaría a que en plazo de 48.00 hs manifieste si registrará la relación laboral en los términos de la 24.013, le mando copia a la AFIP, denuncio datos reales de la relación laboral etc y expongo que hasta tanto retendré tareas, si en ese plazo se niegan o niegan alguno de los datos de resgistración lo considero despedido e intimo a abonar la liquidación.
Me pasó intimar y que lo registren pero como no me reconocían el sueldo que invocaba como real se consideró despedido igual y además impugné el certif. de trabajo.
Suerte
 #652976  por doctorina

natalia982 escribió:y si no responden nada ...me doy por despedida a las 48 hs???? a pesar que ellos tiene 30 dias para registrar..
y si porque estás pidiendo que manifiesten.....ojo es lo que yo haría...tal vez a alguien se le ocurre algo mejor. Yo lo hice así y me fue bien...suerte
 #653037  por GU

48 horas no, dos dias habiles (Art. 57).

Yo incluyo siempre la mencion a este articulo para que se expidan dentro del plazo, pero sin perjuicio de ello, cuando se que no lo van a registrar, transcurrido dicho plazo, vuelvo a intimar haciendo mencion a la "buena fe" que tengo para conservar el vinculo, que suele ser un elemento de convencimiento mas para el juzgador.

Siempre trata de considerarte despedido al mes siguiente, de manera tal de incluir no solo el mes en el que haces el reclamo, sino tambien el siguiente.

Salutes!
 #653119  por natalia982

esta bien asi??????????? y una pregunta mas el local tiene 2 sucursales y mi clienta trabajaba para las 2, el tema es que no tiene nombre , solo tiene una factura , de uno de las sucursales en la que dice: maji de elena gomez. en la otra sucursal soilo emitian un ticket del importe de lo gastado y nada mas.....y hay dos empeladores en cada sucursal.....que hagoi mando a maji de elena y gomez y a los otros 3 empleadores'?????
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
INTIMO PLAZO DE 30 DIAS DE RECIBIDA LA PRESENTE PROCEDA A REGISTRAR LA RELACION LABORAL. A TAL FIN DENUNCIO MI REAL REMUNERACION ES DE $ 1400 (PESOS MIL CUATROCIENTOS), MI REAL FECHA DE INGRESO 01/10/2007, MI CATEGORIA LABORAL ES: “B” SEGÚN CONVENIO 130/75, REALIZANDO TAREAS DE VENDEDORA, CAJERA Y VIDRIERISTA, DE LUNES A SABADO DE 9 HS A 13 HS Y DE 17 HS A 21 HS MI DNI 2xxxxxxxxx, MI ESTADO CIVIL ES CASADA, Y MI DIRECCION ES EN LA CALLE xxxxxx, xxxx, LOMAS DE ZAMORA. EN ESTE SENTIDO DEBERA CONTESTAR DENTRO DE LOS 2 DIAS HABILES DE RECIBA LA PRESENTE SI PROCEDERA A REGULARIZAR O NO LA SITUACION IRREGULAR DESCRIPTA. EN EL MISMO SENTIDO INTIMO MISMO PLAZO ABONDE DIFERENCIAS SALARIALES Y DIAS FERIADOS LABORADOS ADEUDADOS DESDE EL INGRESO. TODO ELLO BAJO APERCIBIMIENTO DE COSNIDERARME INJURIADO Y DESPEDIDA POR SU EXCLUSIVA CULPA, Y ACCIONAR JUDICIALMENTE CONFORME LEYES 20.744, 24.013, 25.345 Y 25.323. DEJO CONSTANCIA QUE HACIENDO USO DE LA FACULTAD QUE ME OTORGA EL ART. 1201 DEL CODIGO CIVIL, ME ABSTENDRE DE PRESTAR TAREAS HASTA TANTO SE ME ABONE LAS SUMAS ADEUDADAS Y COMUNIQUE SU VOLUNTAD DE REGISTRAR LA RELACION LABORAL CONFORME LO SOLICITADO. FORMULO RESERVA DE DERECHOS. QUEDA UD DEBIDAMENTE NOTIFICADA.
 #653483  por doctorina

natalia982 escribió:esta bien asi??????????? y una pregunta mas el local tiene 2 sucursales y mi clienta trabajaba para las 2, el tema es que no tiene nombre , solo tiene una factura , de uno de las sucursales en la que dice: maji de elena gomez. en la otra sucursal soilo emitian un ticket del importe de lo gastado y nada mas.....y hay dos empeladores en cada sucursal.....que hagoi mando a maji de elena y gomez y a los otros 3 empleadores'?????
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
INTIMO PLAZO DE 30 DIAS DE RECIBIDA LA PRESENTE PROCEDA A REGISTRAR LA RELACION LABORAL. A TAL FIN DENUNCIO MI REAL REMUNERACION ES DE $ 1400 (PESOS MIL CUATROCIENTOS), MI REAL FECHA DE INGRESO 01/10/2007, MI CATEGORIA LABORAL ES: “B” SEGÚN CONVENIO 130/75, REALIZANDO TAREAS DE VENDEDORA, CAJERA Y VIDRIERISTA, DE LUNES A SABADO DE 9 HS A 13 HS Y DE 17 HS A 21 HS MI DNI 2xxxxxxxxx, MI ESTADO CIVIL ES CASADA, Y MI DIRECCION ES EN LA CALLE xxxxxx, xxxx, LOMAS DE ZAMORA. EN ESTE SENTIDO DEBERA CONTESTAR DENTRO DE LOS 2 DIAS HABILES DE RECIBA LA PRESENTE SI PROCEDERA A REGULARIZAR O NO LA SITUACION IRREGULAR DESCRIPTA. EN EL MISMO SENTIDO INTIMO MISMO PLAZO ABONDE DIFERENCIAS SALARIALES Y DIAS FERIADOS LABORADOS ADEUDADOS DESDE EL INGRESO. TODO ELLO BAJO APERCIBIMIENTO DE COSNIDERARME INJURIADO Y DESPEDIDA POR SU EXCLUSIVA CULPA, Y ACCIONAR JUDICIALMENTE CONFORME LEYES 20.744, 24.013, 25.345 Y 25.323. DEJO CONSTANCIA QUE HACIENDO USO DE LA FACULTAD QUE ME OTORGA EL ART. 1201 DEL CODIGO CIVIL, ME ABSTENDRE DE PRESTAR TAREAS HASTA TANTO SE ME ABONE LAS SUMAS ADEUDADAS Y COMUNIQUE SU VOLUNTAD DE REGISTRAR LA RELACION LABORAL CONFORME LO SOLICITADO. FORMULO RESERVA DE DERECHOS. QUEDA UD DEBIDAMENTE NOTIFICADA.
Creo que con la corrección de GU está perfecto...! lo voy a tener en cuenta...siempre ponía 48,00 hs...
 #653706  por natalia982

tengo otra duda..que me surgio ahora...ya se que es tonta..pero bueno....si mando telegrama a 4 empleadores...a la afip mando 4 tammbien por cada empleador o uno solo????