Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• División de bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #653131  por jeanvaljean02

El divorcio lo hicieron hace mas de un año, pero no incluía la división de bienes. El ex-marido no quiere vender, hay un terreno y un auto, ¿qué se puede hacer?
Gracias
JV
 #653211  por kantaclaro

Demandar la liq. de la soc. conyugal. Saludos
 #653797  por jeanvaljean02

qué tipo de proceso es?, por qué artículos del código se rige?, tengo ganas de intentar un acuerdo privado, supongo que es posible
 #653830  por jeanvaljean02

y después, si quiero homologarlo, ¿tengo que hacerlo en el expdte. del divorcio pidiendo desarchivo?
 #654032  por sole10

jeanvaljean02 escribió:qué tipo de proceso es?, por qué artículos del código se rige?, tengo ganas de intentar un acuerdo privado, supongo que es posible
Usualmente, la liquidación de sociedad conyugal, tramita como incidente.
Es posible la división de bienes de forma privada, sin pasar por el juzgado homologando, si ambas partes están en un todo de acuerdo.
 #654046  por estudiocm

jeanvaljean02 escribió:qué tipo de proceso es?, por qué artículos del código se rige?, tengo ganas de intentar un acuerdo privado, supongo que es posible
No se si es el calor o la época del año: de verdad estás preguntando porqué arts. se rige la liquidación de soc. conyugal????!!!!!
No te estoy diciendo que tengas que saber los números de art. de memoria pero mínimo lee el índice del Código!!!!!!!!
Paula