Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS EN SUCESION...???

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #636417  por doc07

Amigos, tengo mi primer sucesion y no se bien cuanto se esta cobrando de honorarios.
Los bienes totales son 4, dos en capital y dos en pcia de buenos aires:

Inmuebles en Capital: un inmueble en CAPITAL (se transmite el 50%) con una valuacion fiscal total sacada del ABL de $33.000 (depto de 50 mts en capital) valuacion real total aprox de U$ 60.000; otro inmueble en CAPITAL (se transmite el 30%) con una valuacion fiscal total sacada del ABL de $14.000 (local comercial de 30 mts en capital) valuacion real total aprox de U$ 40.000.

Inmuebles en Pcia de Buenos Aires: un inmueble en PCIA (se transmite el 100%) con una valuacion fiscal total sacada del impuesto municipal de $32.500 (depto de 40 mts en pcia) valuacion real total aprox de U$ 50.000; y otro inmueble en PCIA (se transmite el 50%) con una valuacion fiscal total sacada del impuesto municipal de $34.000 (depto de 40 mts en pcia valuacion real total aprox de U$ 50.000.

Mi duda surge porque el cliente me dijo que le pasaron un presupuesto del 20% sobre las valuaciones fiscales...entonces pensaba pasarle un 10% para tener el caso...pero si lo paso sobre las valuaciones fiscales el valor no supera los $7.000...ese valor estara bien o me estoy quedando corta??? :roll:
 #637659  por diegogvillamayor

ante todo si la sucesion es en provincia las valuaciones fiscales de arba no sirven, tenes que tomar en cuenta la valuacion del agrimensor, que casi siempre superan las de arba xq hay contrucciones no declaradas y demas.
pero por lo que decis vos, siendo 4 propiedades y de esos valores , nunca podrias cobrar menos de $ 10.000
en provincia se suele cobrar sobre el valor fiscal, pero nunca una valuacion baja de los $ 60.000. Salvo que la propiedad sea un desastre. En capital los valores fiscales suelen ser mucho mas parecidos a los reales que en provincia.

Si no queres perder el cliente pasa 15 % y no 10........
Igual 15 me parece poco.
saludos.
 #650635  por dravicka

Hola: queria hacer una consulta, ya que es mi primera sucesion en pcia de bs.as, tengo que iniciar y una vez que salga la declaratoria inscribirla, hay un solo bien es una casa en ramos mejia,que luego se venderà. El tema es que no se cuanto se cobra de honorarios por una sucesion,son 8 herederos porque segun la ley son 3 etapas el proceso,pero estan hablando de la valuacion del inmueble,y no se como conseguirla.Espero que me puedan orientar.Desde ya muchas gracias.
diegogvillamayor escribió:ante todo si la sucesion es en provincia las valuaciones fiscales de arba no sirven, tenes que tomar en cuenta la valuacion del agrimensor, que casi siempre superan las de arba xq hay contrucciones no declaradas y demas.
pero por lo que decis vos, siendo 4 propiedades y de esos valores , nunca podrias cobrar menos de $ 10.000
en provincia se suele cobrar sobre el valor fiscal, pero nunca una valuacion baja de los $ 60.000. Salvo que la propiedad sea un desastre. En capital los valores fiscales suelen ser mucho mas parecidos a los reales que en provincia.

Si no queres perder el cliente pasa 15 % y no 10........
Igual 15 me parece poco.
saludos.
 #650736  por diegogvillamayor

podes tomar en cuenta lo que dice la boleta de arba a modo ilustrativo, la valuacion la sacas con la cedula catastral o estado parcelario que hace el agrimensor. Esa va a ser la valuacion a tomar en cuenta.

saludos.
 #653865  por yebi

hola! yo estoy en una provincia y aca los honoriarios son x el valor real de venta! y luego te regis x la lye de honorarios entre el 7 y el 17 reducido en un 25%. estima valore y pactas.