Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #649455  por rominasrodriguez
 
Colegas, tengo que resolver un caso complejo y muy triste, se torna complejo para mi por que no hago derecho de familia y no tengo idea por donde comenzar.
Mi cliente tomo conocimiento de que una mujer con la que el salía tuvo un hijo, el está seguro de que es el padre pero ella lo niega. Hace un mes ella se presentó en el hospital aludiendo un dolor de espalda, tuvo a su bebe en el inodoro del hospital y lo dejo tirado en el cesto de basura del baño.
Cuando se estaba por retirar sufrio un desmayo, la asistieron y encontraron el bebe. El hospital hizo la denuncia y la causa está en una fiscalía. Mi cliente mañana se va a realizar un adn en forma particular por que esta seguro de que ese bebe es suyo y quiere recuperarlo y por supuesto quiero alejar a esta mujer del niño.
Que debo hacer, no se por donde comenzar y se que este tema requiere una solución con urgencia ya que el bebe está solo en el hospital.
Agradezco toda la ayuda que puedan brindarme. Aguardo sus comentarios, muchisimas Gracias!!!!
Romina.
 #649571  por guillepapi
 
El hecho es tremendo pero es mas comun de lo que crees. Lo primero es averiguar en que UFI esta radicada la denuncia e ir a verla. Van a citar a la madre y debe presentarse el padre aduciendo su paternidad y mencionando el estudio de ADN. En la UFI van a elevar la causa a juicio oral o no, pero la cuestion de la paternidad corre en los TRibunales de Flia si es Pcia, y si es Capital en los Juzgados de Flia. La madre quedara afuera de tida aspiracion y hay que luchar para que pierda la patria potestad, cosa que no sera tan dificil de conseguir si en la causa penal queda determinado el hecho del parto en e baño. Si queres mi ayuda teneme al tanto. Mucha suerte.
 #650753  por rominasrodriguez
 
guillepapi escribió:El hecho es tremendo pero es mas comun de lo que crees. Lo primero es averiguar en que UFI esta radicada la denuncia e ir a verla. Van a citar a la madre y debe presentarse el padre aduciendo su paternidad y mencionando el estudio de ADN. En la UFI van a elevar la causa a juicio oral o no, pero la cuestion de la paternidad corre en los TRibunales de Flia si es Pcia, y si es Capital en los Juzgados de Flia. La madre quedara afuera de tida aspiracion y hay que luchar para que pierda la patria potestad, cosa que no sera tan dificil de conseguir si en la causa penal queda determinado el hecho del parto en e baño. Si queres mi ayuda teneme al tanto. Mucha suerte.
Hola muchas gracias!!!!!! Yo se en que fiscalía está la causa, y justamente lo que quiere mi cliente es, en primer lugar reconcer al bebe como su hijo, en segundo lugar obtener la guarda o tenencia del mismo y por supuesto quitarle la patria potestad a la madre por lo que hizo.
No se como proceder.....una vez que tengo el ADN, presento un escrito en la fiscalía acompañando el ADN Y que solicito????, jamás tome intervención en una causa penal.
Se que por el resto tengo que dirijirme a los tribunales de familia, pero que tengo que inciar, una tenencia??? Existe alguna medida rápida???? el bebe está solo en el hospital y el padre quiere tenerlo junto a el.
Necesito tu ayuda y quiero resolver este caso. Decime si seguimos hablando por este medio o lo hacemos en forma privada. Muchas pero muchas gracias!!!!!!!!!!!!
 #653878  por josimag
 
La causal para quitarle la patria potestad a la madre, la tenés bien configurada (abandono).

Ante la urgencia de la situación, primero me parece que tendrías que solicitar la guarda provisoria, en el juzgado/tribunal de familia que corresponde al domicilio del bebé amparado. En el escrito tenés que consignar las razones que funden la urgencia del pedido, podés citar también la causa penal y demás pruebas.

Saludos y mucha suerte!

Josefina