Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • historia laboral vs sijp o cert de servicios

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #65346  por Parri
 
Colegas, me surge una duda: un señor de 65 años de los cuales los ultimos 24 años aporto como autonomo. Tiene ademas, 12 años en relacion de dependencia q figuran en la historia laboral pero NO TIENE certificados de serv ni recibos de suledos.
pregunta: historia laboral es = a sijp? con esto es suficente o necesito mandar los telegramas? desde ya mil gracias a los que puedan opinar, sds
Parri

 #65357  por magyas
 
Hola Parri:

Recordà que la 980 NO la podés aplicar en períodos anteriores al 31/12/69, y en los posteriores al 70 deben estar los períodos completos, con nº de cuenta, remuneración, no basta que figure en sijip, esto te lo aclaro porque tuve inconvenientes para probar unos años en una udai.
Creo que es bueno siempre solicitar la certificación de servicios, sobre todo cuando es imposible conseguir pruebas.
Las certificaciones hasta el 69 van en hoja común son fecha de ingreso y egreso y firma del empleador, las del 70 al 94 con los fromularios que extendían las cajas y con firma certificada del empleador, y desde el 94 está el fromulario de anses certificado.
Si presentás testimoniales recordá que es mejor que sean de compañeros de trabajo, porque de lo contario legales no las considera pruebas.

Espero ser de ayuda!!! Suerte!!!

 #65394  por Parri
 
gracias por tus respuestas. Tal vez omití decir q mi pegunta apunta más no a la acreditacion (ya q además del sijp poseo libreta de aportes) mi duda viene más por el tema del haber y la categoria laboral....Mil gracias por tus respuestas! sds y a tus servicios

 #65398  por Parri
 
gracias por tus respuestas. Tal vez omití decir q mi pegunta apunta además de la acreditacion (ya q además del sijp poseo libreta de aportes) mi duda viene más por el tema del monto del haber jubilatorio y la categoria laboral....Mil gracias por tus respuestas! sds y a tus servicios

 #65434  por empí©docles
 
Si las remuneraciones le figuran en el SIJyP son tomadas de allí para el cálculo de la PC aunque no aportes la certificacion de servicios.- En cuanto a la categoría laboral, sólo se tiene en cuenta lo que cobraba y sobre lo que le aportaban dentro de los 120 últimos meses, independientemente de la calificación laboral.-
Tengo una duda: la libreta que tiene el afiliado... por qué período es??

 #65542  por Parri
 
La libreta es del 20 de septiembre del 79 hasta26 septiembre 83. Gracias por tu respuesta!