Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compraventa

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #654005  por santiso

foristas: le hago la siguiente consulta: tengo UN Inmueble en sucesion el cual pertenece a dos hermanos, uno de ellos le va a comprar la parte al otro, le entrega una parte antes de iniciar la sucesion, y el va a afrontar todos los gastps sucesorios, deudas del inmueble, etc y el resto se lo paga cuando todo este listo y en cond de escriturar, previo desc de gastos sucesorios q deben ser soportados por ambos. como les parece q instumente esto, una cesion no es viable porq se paga en cuotas un boleto de compraventa les parece bien y desp escrit. por tracto abreviado...gracias
 #654285  por josimag

Si entendí bien, no veo por qué no hacer cesión de acciones y derechos hereditarios. Y ahí en la cesión expresás la forma de pago y cualquier consideración del negocio (gastos, formas de afrontarlos, etc).
Creo que si le entrega algo de dinero antes de iniciarla, con más razón te conviene que firme la cesión.
 #654286  por josimag

Dr Perrito, no sé qué le hace pensar que quien consulta no es abogado. Estoy de acuerdo con remarcar a los usuarios que pretenden evacuar dudas jurídicas en el foro, sin ser abogados, pero tampoco andar tratando mal a todo el mundo sin leer la consulta.
Claramente santiso dijo "como les parece q instumente esto", entonces, no sea exagerado y aporte algo más que mal humor a este foro, que es para ayudarnos entre todos.

Saludos
Josefina
 #654812  por santiso

Gracias Josefina entonces voy a instrumentarlo de esa manera, pero lo voy a tener q hacer por escrit publica conf. lo establevce el art. 1184 c c.
Dr. Perrito, no entiendo porq participa de este de este foro, el mismo esta hecho para evacuar consultas, dudas que van surgiendo a medida q ejercemos esta profesion. Si usted no tiene dudas (porque se las sabe todas) pero tampoco aporta y/o ayuda en este foro no entiendo porque es miembro del mismo.
Gracias Josefina por tu aporte, colegas asi son los q necesita este foro. a tu disposicion cuando necesites. gracias
 #672933  por CARITO11

No lo puedo evitar... TOTALMENTE DE ACUERDO¡ Si no tiene dudas, que se busque
un foro de otro tipo...