Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de sueldos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #653345  por juanpablo1985

Hola, a un cliente mio le están embargando el sueldo más de lo que marca la LCT y decreto 484/87, es un trabajador de la construcción (cobra por quincena) y no duplica el Salario minimo, y por lo menos le descuentan el 50 porciento de lo que supera el SMVM (tomando la mitad del mismo es decir $ 870) su sueldo bruto por quincena es de 1362 y le sacan 293,50 (siempre por quincena) Se les fue la mano. No es deuda por alimentos, son pagares de un comercio.
El tema, y consulta boba pero recien estoy empezando a ejercer, es que la sentencia fue en rebeldia (estado en que actualmente mi cliente está)

¿Si me presento en juicio el tema del exceso del porcentaje embargado es responsabilidad del actor, o del empleador de mi cliente que está mal aplicando el embargo decretado?? ]

Se que es boba la consulta pero todavia no pude leer el expediente porque si me presento a verlo van a obligar a mi cliente a notificarse de todas las resoluciones y por el monto del juicio por ahi no vale la pena y le termino cobrando más yo que el actor (son sólo 390 dólares los que se ejecutan, incluido lo previsto para costas intereses y honorarios).

Gracias
 #653405  por Gyzella

Lo podes ver el expediente sin notificarte, y alli te daras cuenta si es error del empleador o del actor y/o del Juzgado.-
Consecuentemente, tendras que pedir una disminucion del embargo por resultar un exceso.-