Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Quería consultarles por quiebra personal

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #654034  por rorra
 
Les consulto por el tema (y si hay algún abogado interesado en llevar mi caso, por favor que me mande un mensaje privado).

Hasta hace dos años trabajaba bien en relación de dependencia, termine con una cuenta corriente en el banco santander, tarjetas de crédito visa y gold, descubierto autorizado, créditos pre autorizados, etc.

Desde que me echaron hace dos años, con el dinero de la indemnización y los créditos/tarjetas del banco, trate de emprender unos negocios por mi cuenta, en el extranjero, no me fue bien.

Termine con una deuda de 60.000 pesos al banco, a principios de año. Me enviaron carta documento porque no podía hacer frente a los pagos, me presente, y pude ir pagando los mínimos con la condición que no me cierren las tarjetas ni los productos.

Ahora me volví a atrasar en los pagos, y si bien la deuda disminuyo a 30.000 pesos, me cerraron todos los productos y me pusieron todo junto en la cuenta corriente, y me piden que vaya al banco a renegociar la deuda.

No tengo intención de renegociar ya que ni siquiera tuvieron la delicadeza de advertirme que iban a hacer esto, y me cerraron todos los productos y en este año viví a pan y manteca para hacer frente a los pagos. Además mucho de lo que debo eran cosas que saque en cuotas a mucho tiempo sin intereses, ahora voy a tener que pagar intereses sobre intereses y es un montón.

Además, es probable que en febrero o marzo me vaya del país por una oportunidad laboral y no vuelva más, y si no se llega a dar, aún así necesito encontrar una manera de vivir con un poco de libertad y no para pagar la deuda durante otro año entero.

Hace dos años que no tengo ingresos declarados, si bien estoy como monotributista (y debo al fisco 4000 pesos en concepto de monotributo), nunca lo utilice (y de hecho me entere hace poco que seguía afiliado al monotributo).

Si bien mañana voy a hablar con el banco a ver si pueden dar todo marcha para atras y simplemente cobrarme intereses punitorios por los pagos en los que me atrase, de no ser así, me gustaría ver la posibilidad de declararme en quiebra ya que realmente en este momento no tengo solvencia económica para hacer frente a los mismos, y ya llegue a un punto donde atenta contra mi persona (en esta semana que estuve enfermo prácticamente no tuve para comprar los medicamentos).

Quería saber si puedo declararme en quiebra, los pasos para lo mismo, y las consecuencias.

Saludos y muchas gracias
 #654048  por DoctorPiccafeces
 
Lo ideal es que ese tema lo consultes en forma personal con un abogado, no se trata de evitar darte una respuesta sino que la complejidad de la situación que enunciás requiere ver, de primera mano, la documentación del caso para decirte que es lo que mas conveniente en tu caso concreto. Responderte en un foro es algo aventurado.

Exitos.
 #654050  por rorra
 
Otra cosa importante es que vivo en Moron y por lo general estoy por Capital Federal (eso es por si algún abogado de la zona tiene experiencia en estos tipos de casos, y le interesa, así paso por el estudio a charlar el tema).
 #654058  por rorra
 
DoctorPiccafeces escribió:Lo ideal es que ese tema lo consultes en forma personal con un abogado, no se trata de evitar darte una respuesta sino que la complejidad de la situación que enunciás requiere ver, de primera mano, la documentación del caso para decirte que es lo que mas conveniente en tu caso concreto. Responderte en un foro es algo aventurado.

Exitos.
ok, creo que lo que quería averiguar en primera instancia es cuáles son las consecuencias de declararse en quiebra a grandes rasgos, ya que no supe encontrar esa información, pero si, un poco la idea del post era buscar un abogado para consultar sobre el tema

si hay algún abogado en capital federal o morón, que tenga experiencia con este tema, o si alguién me puede recomendar a un abogado, se agradece

saludos