Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sueldo por comision en estudio juridico

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #654031  por abogado34
 
Hola, hable con un estudio juridico que tiene interes en contratarme y me dijeron que el sueldo es "a comision", se que la comision es un porcentaje que se paga por las ventas realizadas, pero en un estudio sobre que se estila sacar ese porcentaje?? :? lamentabmente se me paso preguntare al abogado por eso pregunto aqui. Saludos y muchas gracias.
 #654108  por abogado34
 
DoctorPiccafeces escribió:Sobre lo que facturás para el estudio, sea en consultas o en cobros.
Muchas gracias Dr... osea que el porcentaje es sobre las consultas que los clientes me hacen a mi y el cobro de honorarios que yo haga?? :? sinceramente no me quedo muuy claro... :?
 #654118  por doctorina
 
abogado34 escribió:Hola, hable con un estudio juridico que tiene interes en contratarme y me dijeron que el sueldo es "a comision", se que la comision es un porcentaje que se paga por las ventas realizadas, pero en un estudio sobre que se estila sacar ese porcentaje?? :? lamentabmente se me paso preguntare al abogado por eso pregunto aqui. Saludos y muchas gracias.
Qué pasó??? se arrepintieron con el sueldo o es otro estudio??, perdón la curiosidad...
 #654121  por abogado34
 
doctorina escribió:
abogado34 escribió:Hola, hable con un estudio juridico que tiene interes en contratarme y me dijeron que el sueldo es "a comision", se que la comision es un porcentaje que se paga por las ventas realizadas, pero en un estudio sobre que se estila sacar ese porcentaje?? :? lamentabmente se me paso preguntare al abogado por eso pregunto aqui. Saludos y muchas gracias.
Qué pasó??? se arrepintieron con el sueldo o es otro estudio??, perdón la curiosidad...
Es el mismo estudio con el cual habia intercambiado algunos mails pero nunca habiamos hablado del tema sueldo... hoy los llame por telefono y me recalco bien que el sueldo es por comision cosa que no me esta empezando a gustar nada, preferiria un sueldo base, pero bueh, si no queda otra lo tomare, el viernes tengo la entrevista... y a proposito que tipo de preguntas te hacen en la entrevista generalmente?
 #654141  por soydata
 
UH FLACO!!!! Supongo que tenés 34 años y que ya sabemos estás recién recibido! ¿¿¿¿¿vas a consultar hasta para ir al baño??????!!!!!!. DEFINITIVAMENTE LA ABOGACIA NO ES LO TUYO, MAS DECISION VIEJO! MANDATE! ATREVETE! RESPONDE EN EL MOMENTO! CAMINA! HACE CALLE Y SOCIALES! Y SOBRE TODO PONE HUEVO LOCO!!!!! NO SABES NI QUE BONDI TOMAR! ESTAS MAS PERDIDO QUE MENEM EL DIA DEL AMIGO.
TE DESEO LO MEJOR, PERO CON EL CARACTER QUE TENES, DUDO QUE EN LA ABOGACIA TE VAYA BIEN. :roll:
 #654145  por abogado34
 
soydata escribió:UH FLACO!!!! Supongo que tenés 34 años y que ya sabemos estás recién recibido! ¿¿¿¿¿vas a consultar hasta para ir al baño??????!!!!!!. DEFINITIVAMENTE LA ABOGACIA NO ES LO TUYO, MAS DECISION VIEJO! MANDATE! ATREVETE! RESPONDE EN EL MOMENTO! CAMINA! HACE CALLE Y SOCIALES! Y SOBRE TODO PONE HUEVO LOCO!!!!! NO SABES NI QUE BONDI TOMAR! ESTAS MAS PERDIDO QUE MENEM EL DIA DEL AMIGO.
TE DESEO LO MEJOR, PERO CON EL CARACTER QUE TENES, DUDO QUE EN LA ABOGACIA TE VAYA BIEN. :roll:

Gracias por el aliento, saludos.
 #654314  por flux
 
Hola, hable con un estudio juridico que tiene interes en contratarme y me dijeron que el sueldo es "a comision", se que la comision es un porcentaje que se paga por las ventas realizadas, pero en un estudio sobre que se estila sacar ese porcentaje?? lamentabmente se me paso preguntare al abogado por eso pregunto aqui. Saludos y muchas gracias.
Mi teoria:

Metete a trabajar mi proba "que onda", si te gusta y te sirve lo que pagan seguis... caso contrario, trabajaste 3 años en negro y te deben los ultimos tres salarios de $3.000 mangos y no te quedo otra que considerarte despedido por falta de pago de salarios y deficiencia de regularizacion y negativa a reconocer el vinculo laboral...

...se entiende no? si son garcas o se piensan que porque recien empezas estas de esclavo porque "estas aprendiendo"... cuando les des por la sentadera y con arena ya van a no perjudicar mas a los colegas solo porque ya tienen un estudio y se recibieron antes que vos.
 #654389  por cfg
 
Sueldo a comisión: te dan juicios para que lleves y -en teoría- cuando cobran te llevas un porcentaje ¿cuál? deberás preguntarlo... El tema es que así te tienen por meses (pues los juicios que te dan son los que ellos no quieren llevar pero deben llevar, ejemplo: un buen cliente pero ese juicio un desastre, incobrable, una tontera, etc. pero si le dicen que no puede ser que el cliente se vaya (con todos sus problemas) a otro estudio) entonces hay que ver si al finalizar esos juicios te pagan o no... A veces sirve para pensar que aprendés y le sacás el mayor jugo posible, si te equivocás, se equivocan ellos pues -es muy probable- que ni firmar te hagan... peleá para que te den algo aunque sea para los viáticos... y fijate si aceptan firmar algo que deje documentado el compromiso (con eso verás si te quieren usar o tiene buenas intenciones). También pensá que no sea todos los días así podés ir haciendo tu cartera de clientes aparte...
 #1098169  por Fusser
 
soydata escribió:UH FLACO!!!! Supongo que tenés 34 años y que ya sabemos estás recién recibido! ¿¿¿¿¿vas a consultar hasta para ir al baño??????!!!!!!. DEFINITIVAMENTE LA ABOGACIA NO ES LO TUYO, MAS DECISION VIEJO! MANDATE! ATREVETE! RESPONDE EN EL MOMENTO! CAMINA! HACE CALLE Y SOCIALES! Y SOBRE TODO PONE HUEVO LOCO!!!!! NO SABES NI QUE BONDI TOMAR! ESTAS MAS PERDIDO QUE MENEM EL DIA DEL AMIGO.
TE DESEO LO MEJOR, PERO CON EL CARACTER QUE TENES, DUDO QUE EN LA ABOGACIA TE VAYA BIEN. :roll:
Soydata sos un soberbio!, Disculpa, trate de buscar palabras mas “solemnes”, pero no encontré. Por tu respuesta supongo que sos esos que consideran que para ser abogado tenes que ser un: picaro, rápido. Pero te digo por experiencia ya que soy medio tímido, que hoy la gente busca abogados con conocimiento y que sean honestos. Ya más de uno como vos me los comí crudo en audiencias, porque con la actitud todo, pero después en los papeles no saben ni lo que tienen que hacer.
Mas humildad viejo, que la profesión te dio más obligaciones que derechos para con la sociedad.