Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTRATO DE LOCACION - FALTA DE PAGO POR EL LOCATARIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #654162  por andreap
 
Estimados: tengo uno de mis primeros casos y la verdad se me complica un poco: por ello recurro aqui: mi cliente es es dueño de un galpon, que da en locacion a una gente para la descarga de carnes, sucede que despues de realizado el contrato ( vigente a partir de Junio), los locatarios se dan cuenta q no pueden ingresar los camiones, hasta eso ya le habian abonado al locador mes de alquiler mes de deposito y un mes mas por adelantado, pero esto fue en el mes de Julio porq despues de Agosto no se aparecieron mas. Mi cliente ( locador) intima por carta documento en el domicilio real ( en salta) para el colmo del cobro de alquileres adeudados de meses agosto septiembre octubre y noviembre, pero esta gente rechaza la carta documento devuelta nuevamente por el correo. Ahora las preguntas: notifico nuevament en esa direccion ya que investigando constituyen esa direccion como domicilio real en el contrato de constitucion de sociedad de su actividad comercial. Como puedo hacer para que la notificacion se torne fehaciente? Se puede dar por resuelto el contrato? ya que mi cliente quiere volver a alquilar el galpon pero no lo hace porq hay un contrato vigente. En la demanda de cobro de alquileres tambien solicito los meses de preaviso? rescicion anticipada? o solo los meses de alquiler e intereses?. Quiero comenzar con las acciones legales pero se torna dificil porq por conductas maliciosas no se dan por notificados me rechazan la carta doc. Gracias.
 #654191  por kantaclaro
 
Están ocupando el inmueble? Si es así, aunque no sea el domicilio constituido en el contrato, intimalos allí. Saludos
 #654234  por andreap
 
Mil gracias por responder...no no estan ocupando el inmueble, ellos son de Salta con domicilio en Salta y el galpon esta ubicado en San Salvador de Jujuy, pero mi cliente sabe de que vienen a descargar carne en un lugar cercano al galpon, pense en ir con un escribano pero no se la verdad si sera suficiente.
 #654374  por kantaclaro
 
Si la notificación es fehaciente en la persona del locatario, no importará donde se efectúe. Saludos desde Bs. As.