Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Colegas de Coroba Capital!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #654367  por mfer10
 
Estimados, mi consulta es la siguiente, alguien sabe si el CPCC de Cordoba contempla las medidas autosatisfactivas para solicitar la propia exclucion del hogar?
Mi clienta no soporta mas la convivencia con su esposo, hace un año y dos meses que se casaron por lo tanto aun no pueden separarse.
Tampoco puede irse de la casa ya que el marido podria alegar abandono de hogar.
La unica alternativa que se me ocurre es esa, solicitar su propia exclucion o pedir una autorizacion para abandonar el hogar alegando por ejem. la necesidad de acompañar a un familiar cercano enfermo.
Ustedes que opinan???
Desde ya muchas gracias... Saludos!
 #654406  por rovalant29
 
Y si la convivencia se hace insostenible, podría ir a la comisaría y exponer las razones por las que se va....
 #654614  por nonbis
 
mfer10:
En Córdoba, en asuntos de familia, nos regimos por la ley 7676, que no contempla dicho instituto. Una exposición en sede policial acompañada de testigos dejaría a salvo su situación. Luego podrían acudir a mediación para acordar otros elementos de la relación. Ahora pregunto, en tan poco tiempo se malogró la situación como para resolverlo de esta manera?
 #654719  por mfer10
 
Holaaa!! Muchas gracias por las sugerencias.
Nonbis, respondiendo a tu pregunta, te explico mas o menos como son las cosas. Yo soy de Santa Fe y hace dos semanas estoy viviendo en Cordoba, la persona que me hizo esta consulta es amiga de una prima mia que vive aca, y por lo que me dijeron la relacion siempre estuvo mal, lo mas grave es que tienen un hijo de 8 meses y es por el que quiere resolver de una vez la situacion, para tratar de evitar a tiempo que los conflictos lleguen a mayores.
Muchas gracias otra vez...
Saludos!
 #655127  por nonbis
 
De nada. Enviame MP por cualquier cosa que pueda serte util.-