Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sentencia Arbitraria???

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #654529  por FERNANDOM
 
Estimados Foristas, necesito una mano....
Tengo a un cliente al cual le salió una sentencia en contra en el Contencioso Administrativo Federal. Me vino a ver el 2/12 con la sentencia de Primera instancia, notificada el 30/11. O sea que tengo hasta las dos priemras del 9/12 para presentar la apelaci{on.
El caso es el siguiente: Mi cliente era policía, le inventaron una causa (la misma policía) por medio de la cual estuvo preso durante 60 díaas en la carcel de Caseros, en Octubre de 1995 la Junta de Calificaciones lo declara Inepto para el Servicio, en Noviembre de 1995 le dan la cesantía en el Sumario Administrativo y en Octubre de 1996 obtiene sentencia absolutoria en sede judicial.
Inicia Juicio de Daños y Perjuicios en Civil y Comercial Federal y estos se declaran incompetentes para entender, remitiendo el expediente a sorteo. El expediente va a Contencioso Administrativo Federal. El abogado de Policía plantea la caducidad por no haberse planteado la demanda dentro de los 90 días, tal cual lo indica la Ley de Procedimientos, pero pierde el planteo de caducidad y el expediente sigue adelante.
A mi cliente no se le da lugar a la prueba y en noviembre de 2010 (después de 3 años de estar el expediente a sentencia) sale la sentencia en contra. Los fundamentos son que: 1°) No pidió la nulidad del acto administrativo (cuando en realidad lo hizo y las copias de dichos escritos están en el expediente) para poder iniciar el reclamo por Daños y Perjuicios. De hecho, mi cliente nunca quiso anular el acto administrativo, sino, que pretendía un resarcimiento por los daños y perjuicios que había padecido. 2°) Que no lo inició dentro de los 90 días, como lo indica la Ley de Procedimientos Administrativos (esto mismo fué planteado por el abogado de policía y el planteo se lo dieron en contra -para mí es inentendible como es que hace 6 años dijeron que policía no tenía razón y hoy, al dictar sentencia, se basan en los argumentos que el abogado de policía planteó para pedir la caducidad-).
Si alguien me puede dar una mano, estaré agradecido.