Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me niegan sobreseimiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #654601  por itufer

Hola colegas foristas..... Como lograr el sobreseimiento en pcia. de Bs As? Es una causa por amenazas, donde el denunciante no desea continuar con la prosecución de la causa y su interés es q se cierre. La causa se archiva. Ahora bien, conjuntamente con el pedido de desarchivo, pido el sobreseimiento de mi defendido, y me lo niega. A saber....

El Fiscal considera q no corresponde porq no se ha cumplido el plazo del art. 323 inc 7. ( ??????????? )
El juez de Gtías dice q en la causa mi defendido no ha tenido el carácter de imputado y no fue notificado del art. 60 del CPP.... Cómo logro el sobreseimiento entonces? Mi defendido no fue citado a declarar y el denunciante no tiene testigos de las supuestas amenazas..... Mi defendido sí tiene un testigo. Tengo q presentarlo para fortalecer el pedido??????????????

Muchas gracias por sus invalorables opiniones. Me acabo de recibir y estoy un poco perdido
 #654737  por lilianasarda

Pero si nunca fue citado para el art.60 sobre que vas a pedir sobreseismiento si nunca fue acusado? El fiscal que haga lo que quiera, pero vos no podes pedir la absolucion de alguien que nunca fue acusado. Fijate si en la causa esta la citacion del 60 y por algun motivo no la mandaron, por ahi no la mandaron porque el denunciante ya habia renunciado a seguir. Porque no pedis en la otip a ver en que calidad esta tu defendido, y si la causa no le aparece es que no hay lo que defender. Tambien la podespedir en receptoria a ver si reviste caracter de imputado.Liliana
 #655920  por ETNERROT

lilianasarda escribió:Pero si nunca fue citado para el art.60 sobre que vas a pedir sobreseismiento si nunca fue acusado? El fiscal que haga lo que quiera, pero vos no podes pedir la absolucion de alguien que nunca fue acusado. Fijate si en la causa esta la citacion del 60 y por algun motivo no la mandaron, por ahi no la mandaron porque el denunciante ya habia renunciado a seguir. Porque no pedis en la otip a ver en que calidad esta tu defendido, y si la causa no le aparece es que no hay lo que defender. Tambien la podespedir en receptoria a ver si reviste caracter de imputado.Liliana
CLARÍSIMOOOO :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
*cafe* JOSE LUIS TORRENTE