Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• poder en juicio laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #654307  por dramariaayelen

Hola! Les quería hacer una consultita...
Tengo que presentar una demanda en Capital, pero me gustaría firmar el escrito de incio como abogada patrocinante. Mi duda es la siguiente: puedo en la misma demanda agregar un acápite indicando que se extendió poder en mi favor y acompañarlo??? Alguien sabría decirme??? Graciasssssssss!!
 #654399  por kapablanka

hola sos patrocinante o apoderada ? en este ultimo caso obviamente deberias acreditarlo con el respectivo instrumento...saludos
 #654400  por GU

Si, es medio contradictorio pero podes hacerlo.

Para hacerlo mas claro, porque no acompañas en poder luego del primer despacho?

Salutes!
 #654647  por carastec

NO PODES.

ANTES de iniciar la demanda, se hace la MINUTA ACTA PODER en la CNAT, (te entregan la ex-tirita), y lo iniciás como apoderada.

Si lo iniciás como PATROCINANTE, una vez iniciado el proceso, tu cliente debe ir al JUZGADO, y ahí otorgar una CARTA DE PODER.

----------------------------------

Ello tiene su razón de ser, en que la MINUTA ACTA PODER que el trabajador hace ANTES de iniciado el juicio en la CNAT (oficina de poderes) de Lavalle 1546 PB, queda EN LA CAMARA.

Cuando lo iniciás, y acompañas la tirita (ahora es una hojita con código de barras), ellos lo buscan y LO AGREGAN y mandan al juzgado junto con la demanda.

Si la demanda ya está iniciada como patrocinante, en el juzgado no tienen acceso al poder, por eso se hace una CARTA DE PODER directamente en el juzgado (hay que llevarla hecha, porque si no te sacan volando, jaja)