Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no la despiden ni la reincorporan

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #654506  por elena

HOLA GENTE TENGO UNA CLIENTA QUE SE LE VENCIO LA RESERVA DEL PUESTO LA TUVO POR UN AÑO
TRABAJABA EN UNA FABRICA DE GALLETITAS CON ALTAS TEMPERATURAS Y SE ENFERMO POR UNAS PAPERAS PERO DESPUES SE DESCUBRIO QUE TENIA LUPUS Y SEGUN UNO DE LOS MEDICOS QUE LO TRATARON DE NO ESTAR SOMETIDAS A ESAS TEMPERATURAS LA ENFERMEDAD NO SE HABRIA DESPERTADO, OTRO CANTAR ES VER LAS CONDICIONES EN LAS QUE TRABAJABA, LA ENFERMEDAD ES CONGENITA Y NO SE DESCUCBRE EN UN ANALISIS COMUN PERO CONVENGAMOS QUE SI NO HUBIERA TENIDO ESE CONTACTO CON EL CALOR NO SE HUBIERA ENTERADO QUE LA TENIA YA QUE SEGUN ELLA SOLO LE DABAN UNA PALITA PEQUEÑA PARA DAR VUELTAS LAS GALLETITAS QUE SALIAN POR LA CINTA DIRECTAMNETE DEL HORNO Y AL SER CHIQUITAS OBVIO TENIA QUE USAR LAS MANOS

EL TEMA ES QUE ELLA SE PRESENTA VARIAS VECES A TRABAJAR UNA VEZ VENCIDA LA RESERVA, POR SUERTE CON TESTIGOS YA QUE NO LA HAN TRATADO MUY BIEN, EL DUEÑO LE GRITO Y DEMAS
LE DICEN QUE NO TIENEN DONDE UBICARLA PERO TAMPOCO LA DESPIDEN YA SE MANDO UN TELEGRAMA INTIMANDO QUE ACLARE SITUACION LABORAL AHH ADEMAS LE NIEGAN LLA JORNADA LABORAL Y LA CATEGORIA. LA RELACION LABORAL ESTA BLANQUEDA PERO INSISTEN EN NEGAR LA SITUACION

TODAVIA NO LA DI POR DESPEDIDA quiero reiterar la intimacion reclamando todos los rubros
QUE OPINAN ?
GRACIAS
 #654522  por chiqui79

simplemente para acotar algo que no tiene que ver con lo juridico.... cuidado con el tema del lupus, no se puede probar con tanta facilidad la relacion trabajo - enfermedad, es congenita y puede despertar en cualquier momento. solo para que lo chequees. Saludos.
 #654525  por elena

eso lo se por eso digo que eso tiene que ver con otra situacion , habra que ver si la empresa tenia las medidas necesarias de seguridad e higiene mas alla de la enfermedad
el tema es que no la reincorporan ni la despiden
 #654530  por chiqui79

presentaste formalmente el alta medica no???
intimaste y no contestaron??? dos opciones:
1.- Si estaba totalmente regularizada la das por despedida y listo.
2.- Si no estaba registrada y no contestan la intimacion, esperas 30 dias y la das por despedida.

no hace falta doble intimacion.
la intimacion llego bien??? chequeaste en correo???
 #654569  por elena

le contestaron rechazando todo le cuestionan hasta la categoria y le dicen que es ella la que no se presento pero fue varias veces y con testigos para que presencien esa situacion
 #654589  por chiqui79

lleva un escribano si te interesa conservar el vinculo laboral (alerta a la clienta sobre el costo de esto) y en caso negativo dala por despedida por las negativas de registracion y demas intimaciones.
 #654649  por elena

gracias por responder
le relacion esta blanqueda
como hacia turnos rotativos cuando estaba de noche la hacian ingresar dos horas antes de las 12 del lunes y esas dos horas se las pagaban en negro pero de esa situcion tiene testigos
pasa que la primera intimacion se la hizo un abogada del ministerio de trabajo y le aplico la 24013
ellos rechazan todo
ella no quiere volver mas porque la ultima vez que fue a retomar sus tareas la maltrataron y tuvo que llamar al 911
al margen de todo esto mi idea es contestar reclamando todo y considerarla despedida cuando me contesten porque seguro van a rechazar todo en el medio intento hablar con el empleador.
esa es mi idea
 #654723  por Romina34

tal como vos dijiste y comentó otra colega, el tema del lupus es complicado... no estoy tan segura que haya sido por el trabajo, ya que es una enfermedad congénita.
respecto de lo demas, si esta hecha la intimación x negativa de tareas y deficiente resgitración, habiendo el empleador negado todo y teniendo testigos qe quizo ingresar y no la dejaron, dala por despedida e inicia seclo.
no entiendo porque la reiteración de intimaciones...
saludos,