Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE INVALIDEZ!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #64302  por Ricardo

Hola gente del foro!!!
Espero me den una manito con el siguiente tema:
Sr. de 57 años de edad; declarado incapacitado para el trabajo desde 10/2007 con un 85 % de ello, con aportes Autónomos desde 1973 a 04/2006 (salteados) y luego RRDD desde 05/2006 a la actualidad. Reúne 30 meses dentro de los últimos 36 meses (17 meses de RRDD y 14 meses Autónomos) -Aportante Regular-. Los aportes hechos todos en tiempo y forma.
1- Puede iniciar una Jubilación/Pensión por Invalidéz???? Como se llamaría la Prestación???
2- Debe reunir sólo 15 años de Servicios con Aportes, por ser A. Regular???
3- Q requisitos me estarían faltando???
4- Debo hacer SICAM??? Tiene aprox. 20 años de Aportes, de los cuales 19 años son como Autónomos y 1 año, 5 meses RRDD.
Por favor necesito saber como proseguir ya que nunca inicié éste tipo de Prestaciones.
Muy agradecido de quienes colaboren...
Saludos!!!

#64356  por empí©docles

Retiro Transitorio por Invalidez (RTI).-
Si tenés dentro de los últimos 03 años 30 meses aportados dentro del mes de vencimiento, es regular.- Si sólo tenés 18 meses es irregular con Dº.-
Hacés Sicam x autónomos y por lo de rel. presentás la certif. o acompañás anexo Circ. 10/07 que te exime de hacerlo.-
Los 15 años es cuando tan sólo reúne 12 meses dentro de los últimos 60.-
Fijate en el dec. 460/99 que te lo explica.-

#64464  por Ricardo

Empédocles: Desde ya, agradecidísimo por tu colaboración!!!
Es aportante regular! Tengo varias dudas mas, paso a comentarte: Con los aportes en RRDD y Autónomos hago un total de 20 años aprox., el resto lo hago por medio de Moratoria, pero aquí se presenta el drama, llego a un total de 29 años de servicios a incluir en moratoria y el año restante no lo puedo incorporar a la misma, ya que por la edad del Sr. no está comprendida en la misma y debo comprar períodos posteriores al 09/1993. Vos sabes como proceder en este caso????
Cuando elijo la Prestación, que opción debo seleccionar??? Esto es por que no tengo opción de RTI en el SICAM...
Utilizo la Ley 24476????
Tenés idea cuanto es el monto que va a cobrar sin el descuento de cuotas????
Mil disculpas y quedo a la espera de una ayudita....
Gracias por todo!!!
Saludos!!!

#64526  por Ishtar

Hola, si es aportante regular (30 dentro de los ultimos 36 todos pagos en tiempo y forma) no hay que comprar nada...

#65018  por Ricardo

Perdón; estoy un poco desorientado en esto. Al NO tener q comprar nada, debo hacerle igualmente SICAM por los períodos de Autónomos???
Q docuentación debo presentar en Anses???
Gracias!!!

#65465  por Ricardo

Alguien me dará una manito!!!
Gracias!!!
Disculpen por las insistencias, pero estoy un poco loco con esto.
Saludos!