Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sustitución de patrocinio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #654757  por Dra. Marita
 
Hola, colegas, tengo una duda.
En un expediente falleció el actor, que era patrocinado por dos abogados. La heredera me viene a ver para que siga el juicio por ella.
Es un expediente de Capital. Corresponde que notifique la sustitución a los abogados anteriores? Porque en realidad representaré a otra persona. Deberé mandarles CD notificando el fallecimiento? Si fueran apoderados sin duda, pero en este caso...
Gracias a quien me conteste
 #654806  por doctorina
 
Dra. Marita escribió:Hola, colegas, tengo una duda.
En un expediente falleció el actor, que era patrocinado por dos abogados. La heredera me viene a ver para que siga el juicio por ella.
Es un expediente de Capital. Corresponde que notifique la sustitución a los abogados anteriores? Porque en realidad representaré a otra persona. Deberé mandarles CD notificando el fallecimiento? Si fueran apoderados sin duda, pero en este caso...
Gracias a quien me conteste
Yo te diría que la heredera les envíe Cd manifestando el fallecimiento y la reovcación del poder anterior. Por otra parte vos debes enviar una carta a los anteriores colegas a través del Colegio de Abogados en donde informas que tomarás intervención en la causa. Cumplidos éstos requisitos podés presentarte tranquila en el expte.
Saludos!
 #655005  por Dra. Marita
 
Pero es que justamente no hubo poder nunca. por lo que tengo la duda de si no sería por ese motivo que yo directamente deba informarles el fallecim. y que la heredera me eligió para seguir
 #655012  por doctorina
 
Dra. Marita escribió:Pero es que justamente no hubo poder nunca. por lo que tengo la duda de si no sería por ese motivo que yo directamente deba informarles el fallecim. y que la heredera me eligió para seguir
Si no hay poder que revoque el patrocinio....Saludosss
 #655018  por drany
 
Igualmente, les daría un toquecito de teléfono a los antiguos abogados para explicarles la situación. Suerte!