Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART REchazo denuncia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #654168  por Camy

hola colegas, les consulto un caso que me cayó hoy a última hora, para ver qué opinan.-
el 3-12-2008 un sr. sufre lesiones en su espalda por un esfuerzo levantando peso (que no era su tarea habitual, sino que en hs. extras haciendo otras tareas sufrió la lesión).- se dio intervención a la art. quien se hizo cargo x 21 días de las prestaciones pero le dan el alta por afección inculpable.- este viernes se cumplen los 2 años desde el episodio.-
el diágnostico fue lumbalgia post esfuerzo.-
le hago presentar el anexo b ante la comisión? o xq la lumbalgia no es cubierta por la ART ese procedimiento no me sirve? no tengo tiempo para hacer nada más.- les agradezco alguna pista.-
saludos
 #654632  por carastec

La ART lo rechazó por art. 6º (alega que es inculpable).

Yo iniciaría URGENTE un SeCLO (que suspende la prescripción por 6 meses), luego sino, demanda.
Si podés probar que la dolencia fue por el hecho y en ocasión del trabajo, dale para adelante.
 #654701  por Camy

gracias carastec por la orientación.-
una última: por ser rechazo en base a que es inculpable no se puede ir a la comisión médica? si o si es seclo, fuera de la ley?
 #654827  por carastec

Sí se puede ir a la Comisión Médica.
E incluso, el dictámen de la C.M., dentro de los 10 días de notificado puede ser apelado ante la Comisión Médica Central (o vos, o la ART, alguno lo va a hacer).

Pero en gral, los % que otorgan son inferiores a los que lograrías en sede judicial.
Digamos que como poder se puede si no querés litigar.
 #655290  por Camy

nuevamente mil gracias!!!carastec!!! excelente pautas las aputadas!!!!! .- pregunté lo último porque soy medio primeriza en art y voy tratando de capitalizar la info de manera congruente.-
y gracias por tu buena voluntad en responderme!!!!!!! muy buen fin de semana!!!!!!!
 #655298  por agentil

Temo que está prescripto según decís que se cumplen 2 años hoy!! 2 años de que se cumplen hoy? deberías haber mandado un tcl para suspender la prescripción y trabajabas tranquilo.