Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo de tenencia compartida en mediación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #645804  por gnl185

Hola Gente!!.En una mediación los padres no conviviente, convienen una tenencia compartida de sus hijos, yo soy patrocinante de uno de los padres, la pregunta es si para pedir su homologación al juez es necesario que se presenten ambos padres o solo con uno vasta, puesto que ya dieron el acuerdo en acta de mediación. Y además es necesario redactar el acuerdo o solo vasta presentar el acta? gracias por su ayuda, es mi primer caso de familia.
 #646300  por diegogvillamayor

presentas el acta de la mediacion, ya que entiendo que es capial y listo , uno de los padres pide la homologacion.
Obviamente con certificado de nacimiento y demas.

saludos.
 #652793  por gnl185

Gracias Diego por responderme, el tema es que mi jurisdicción es en Paraná, Entre Ríos y el abogado de la parte contraria me dice (obviamente) que necesita la firma de la madre también para pedir su homologación, pero ella ahora se arrepintió y no quiere otorgar la tenencia compartida.
Por favor si hay un colega, que me cuente su experiencia, gracias! Saludos!!
 #654888  por gnl185

Hola gente!!les comento lo que me respondieron en el juzgado. Cualquiera de los padres puede presentar a homologar el acuerdo pero ellos llaman a ratificar firmas y si alguno de los padres se niega, el acuerdo cae, y no es posible la homologación. Es más seguro que lo presenten ambos.
Saludos!!