Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesiones bien no declarado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #654717  por norap

Perdón por mi ignorancia, el caso es el siguiente tres hermanos solteros, heredaron de los padres una casa, primero fallece la hermana mayor soltera, está la sucesión hasta la DH sin inscribir y sin declarar el bien, después fallece otro hermano también soltero, mi clienta única heredera, tiene 82 años, quiere vender la propiedad con usufructo para poder sobrevivir, a una amiga, mi pregunta concreta es, ah!!!!!! además no aparece el título de propiedad y por el informe de dominio que pedí la compra data del año 60 y por remate judicial, y lo último que hay es la inscripción de la DH a favor de los tres hermanos, hable con el Juez de PAZ donde va a tramitar y me acepta una copia certificada por el colegio de Escribanos, que es menos honerosa que un segundo testimonio, mi duda es inicio la suc. del hermano sin declarar el bien, para ganar tiempo y cuando me llegue la copia del título, denuncio el bien y pido la inscripción de la DH de Suc. la de la Hermana,(que fué la primera que falleció) para poder vincular las dos??? o hay otra opción?? Porque de otra manera no se como vincular como heredó mi clienta la porción de los hermanos. Gracias
 #654935  por kantaclaro

Obviamente, deberás iniciar la sucesión. Saludos