Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA, PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #65494  por eugenia29

HOLA, QUISIERA que alguien me oriente sobre los pasos a seguir en cuanto a un caso de una clienta que quiere saber si le corresponde alguna pension ya que su marido fallecio en al año 2005 con la edad de 56 años, y estaba registrado en afip como trabajador autonomo, la sra. no sabe que cantidad de años aporto ya que estubieron separados de hecho durante mas de 10 años.
yo quisiera saber primero si hay posibilidad que le corresponda cobrar alguna pension aun cuando no hubiere aportado 30 años como exige la ley (si este fuera el caso) y donde puedo obtener un historial laboral para saber cantidad de años exactamente aportados, desde ya gracias.

#65498  por empí©docles

Lo 1º que tenés que tener en cuenta es si va a poder probar la situación conyugal dado que decís que estaban separados.- No tenía conviviente el señor?
Con la clave fiscal entrás a la pág de AFIP y le hacés la liquidación a través el SICAM de acuerdo a su condición de aportante reg. o irreg. con derecho, los pagos que tenga registrados y demás.-

#65515  por eugenia29

empédocles escribió:Lo 1º que tenés que tener en cuenta es si va a poder probar la situación conyugal dado que decís que estaban separados.- No tenía conviviente el señor?
Con la clave fiscal entrás a la pág de AFIP y le hacés la liquidación a través el SICAM de acuerdo a su condición de aportante reg. o irreg. con derecho, los pagos que tenga registrados y demás.-

gracias , probar la relacion conyugal puedo por que estan casados ante la ley, nunca hicieron ningun juicio ni de separacion ni divorcio y el sr. no tenia otra conviviente.
el problema es como consigo la clave fiscal, ya que mi client ano cuenta con ningun documento que me proporcione esa informacion

#65582  por veris77

mandala a la viuda que lo haga en la Afip. con su DNI y el acta de defuncion de su esposo y con eso le dan la clave....vero