Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Necesito asesoramiento, problema con cliente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #654297  por ariel231073
 
Buenos días, tengo un inconveniente con uno de mis principales clientes, y no le encuentro la vuelta para poder solucionar el conflicto. Les cuento; hace mas de 5 años que la firma donde trabajo es proveedor de esta otra empresa, la cual hace uso y abuso de los plazos de pago. La empresa donde trabajo se dedica a la tercerización de servicios y tiene aprox. 50 empleados, los cuales presta servicios en este cliente tan importante en forma casi permanente, desde hace 5 años que esta empresa nos viene pagando en plazos muy largos para una empresa que tiene que cubrir los sueldos del personal en tiempo y forma, son aprox. 37 día f. factura; y desde hace dos meses que venimos con reuniones para poder bajar el plazo de pago, pero ellos no aflojan para nada, y a la firma se le hace muy cuesta arriba cubrir con todos sus compromisos en tiempo y forma, entonces sin quererlo se esta endeudando, sabemos que reduciendo estos plazos a 15 días sale a flote la firma, pero no encuentro el camino para poder reducirlos sin perder a mi cliente. Espero sus opiniones, desde ya muchas gracias.
 #654612  por nonbis
 
Cuando se consulta a un abogado y se le abonan sus honorarios se suele encontrar una solución dentro de la ley, que el abogado suele conocer. Es mágico !!!
 #654929  por ariel231073
 
He consultado a abogados, y no me supieron dar la solución a este problema, en la firma tenemos abogados con abonos mensuales, pero como no me pueden dar una solución opte por este medio, igualmente muchas gracias.
 #655003  por DrPerrito
 
ariel231073 escribió:He consultado a abogados, y no me supieron dar la solución a este problema, en la firma tenemos abogados con abonos mensuales, pero como no me pueden dar una solución opte por este medio, igualmente muchas gracias.
GENIAL....CADA VEZ LA EMBARRA MAS
TIENE ABOGADOS Y NO LE SABEN DAR SOLUCION...
HAGA ALGO: INICIE LA CARRERA DE ABOGACIA, SE RECIBE Y SE LO SOLUCIONA UD......
 #655058  por cfg
 
ariel231073 escribió:Buenos días, tengo un inconveniente con uno de mis principales clientes, y no le encuentro la vuelta para poder solucionar el conflicto. Les cuento; hace mas de 5 años que la firma donde trabajo es proveedor de esta otra empresa, la cual hace uso y abuso de los plazos de pago. La empresa donde trabajo se dedica a la tercerización de servicios y tiene aprox. 50 empleados, los cuales presta servicios en este cliente tan importante en forma casi permanente, desde hace 5 años que esta empresa nos viene pagando en plazos muy largos para una empresa que tiene que cubrir los sueldos del personal en tiempo y forma, son aprox. 37 día f. factura; y desde hace dos meses que venimos con reuniones para poder bajar el plazo de pago, pero ellos no aflojan para nada, y a la firma se le hace muy cuesta arriba cubrir con todos sus compromisos en tiempo y forma, entonces sin quererlo se esta endeudando, sabemos que reduciendo estos plazos a 15 días sale a flote la firma, pero no encuentro el camino para poder reducirlos sin perder a mi cliente. Espero sus opiniones, desde ya muchas gracias.
¿Te parece un problema jurídico para solucionar por un abogado? Es simple: una empresa grande que hace abuso de su posición dominante y la posibilidad de contratar a otro en tu lugar... sólo podría avanzar el tema de daños y perjuicios por este abuso de la posición en la relación contractual (digamos que es complejo sin poder asegurar un resultado y con posibilidades de estar años litigando. Por ejemplo: ¿hay contrato por escrito firmado? ¿qué dice de los plazos de pago? ¿desde el principio fueron similares los plazos?) pero para eso perdés el cliente y se caería la empresa (por lo que decís), así que el problema -entonces- vuelve al área de la negociación... Los abogados no somos magos y si las partes acuerdan hacer hoy un trabajo y cobrarlo al año (como nos pasa -demasiado- a los abogados) y después te arrepentís nadie podrá hacer nada...