Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE PLEASE!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #655765  por heroesco

Antes q nada les agradezco de antemano por ingresar e interesarse en resolver esta dificultad laboral q me inquita bastante.
El tema es el siguiente: A finales de octubre una agencia de trabajo que llamaré "A" (situada en la localidad de Morón OGBA) me convocó para una entrevista laboral pues uno de sus clientes necesitaban con urgencia un técnico químico (tal y como soy yo).
Al cabo de unos días, esta misma agencia "A" me llama nuevamente para decirme que el trabajo era mío.

No obstante, en esta misma agencia, después de todas las formalidades del caso (seguro de vida, anses, etc) me hacen firmar un contrato con otra agencia "B" situada en Capital Federal y no en Morón. De más está decir, q nombre distinto y domicilio distinto. Nada q ver con la otra.

Bueno, la hago corta, el trabajo no era lo que me habían dicho, pues me habían señalado q desempeñaría tareas de un Técnico Senior y estaba trabajando como un operario B.
Así que le comenté al encargado de la agencia "A" q iba a dejar. Ante esto, esta persona me comenta que envíe el telegrama de renuncia.
Entonces le pregunté a quién se lo enviaba, y me respondió a la agencia "A".
Todo esto me sonó muy raro, agrego. Pero lo hice así como me dijo.

Así que les envío el telegrama de renuncia a la agencia "A" después de haber trabajado unos pocos días en la empresa.

Acá se complica el asunto, pues pasan los días y no recibo acuse de la renuncia.
Así que llamó a la agencia "A" y les pregunto q pasaba, si no habían recibido el telegrama, pues quería cobrar los días q había trabajado.
Me pedalearon mal, esa y todas las veces que llamé hasta que me pudrí.

A finales de noviembre, les mandé un TL intimándolos a q finiquitaran la deuda q mantenían conmigo en un plazo de 48 hs.
Esas 48 hs pasaron y nada. (Claro, yo pensé estos no me responden xq el contrato no los firmé con ellos sino con la agencia "B" entonces no me reconocen como nada).

Pero, a principios de diciembre, el encargado de la agencia "A" me llama para avisarme q ya estaba mi liquidación y q pase a cobrar. Rarísimo todo, no?

Mi pregunta en conclusión es: paso a cobrar esa ínfima suma o le puedo mandar un telegrama intimatorio de pago a la agencia "B" por todos los días q pasaron q no trabajé pero q no me dieron de baja, pues al fin y al cabo a ellos nunca les renuncié y considerarme despedido?
Se puede hacer eso?

Mi sueldo bruto es de $ 2.990,00 (se tendría q sumar preaviso, etc), así sea q me quede con $ 300,00 y el/la abodago/a con el resto no me importa, porq los quiero joder x mala gente.

Desde ya muchas gracias x vuestra atención, estaré atento a sus prontas respuestas. Un abrazo.
 #655772  por agentil

Lamentablemente es tarde para consultar, debías haber consultado con un abogado antes de enviar los telegramas que enviastes, igualmente este es un foro de interconsultas entre abogados asi que consulta con uno y te explicará el funcionamiento de éstas agencias, saludos!!!
 #655805  por heroesco

agentil escribió:Lamentablemente es tarde para consultar, debías haber consultado con un abogado antes de enviar los telegramas que enviastes, igualmente este es un foro de interconsultas entre abogados asi que consulta con uno y te explicará el funcionamiento de éstas agencias, saludos!!!

Te agradezco la respuesta pero sinceramente hubiera preferido otra. De todos modos, gracias.
 #655849  por doctordoctor

heroesco escribió:
agentil escribió:Lamentablemente es tarde para consultar, debías haber consultado con un abogado antes de enviar los telegramas que enviastes, igualmente este es un foro de interconsultas entre abogados asi que consulta con uno y te explicará el funcionamiento de éstas agencias, saludos!!!

Te agradezco la respuesta pero sinceramente hubiera preferido otra. De todos modos, gracias.
Agarra lo q te ofrecen. no podes reclamar nada mas.
 #655851  por heroesco

doctordoctor escribió:
heroesco escribió:

Agarra lo q te ofrecen. no podes reclamar nada mas.
Te agradezco la respuesta doctordoctor. Muy amable. Saludos.