Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Copia fiel en Ciudad de Buenos Aires

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #655858  por Pablo_Flopar

Estimados Colegas:
Estando colegiado en Provincia de Buenos Aires, voy a matricularme ahora en Capital.
En el Colegio me piden copia del título certificada por escribano público. En Provincia tengo escribano, pero no en CIudad.
¿Me pueden pasar por esta vía o por MP los datos de algún escribano que esté en el centro y lo pueda hacer rápido?
En la Guía de Abogados del Portal, leí de la existencia de algunos negocios que ya cuentan con el servicio de algún escribano, por lo que es más rápido.
Espero que me puedan orientar.
Pablo
 #655859  por DoctorPiccafeces

Cualquier escribano te sirve para dar fe que determinado documento es copia fiel del original, no hace falta que sea de capital, en todo caso decile a tu escribano que es para presentar en otra jurisdicción así hace certificar su firma por la delegación del colegio de escribanos que le corresponda, de todos modos no sabía que pedían eso para matricularse.
 #655971  por poorlaw

Hola Pablo,

Otra posibilidad es que el día que tengas que llevar el título con la copia auténtica, ventas más temprano a la Capital, y mandás sacar una copia autenticada por escribano en cualquier local de fotocopias que se encuentre sobre la calle Lavalle, a lo largo de dos cuadras, entre las calles Libertad y Uruguay, donde están amontonados varios locales de fotocopias que tramitan también copias auténticas por escribano, cerca del edificio del Colegio. Si encargás en alguno de ellos, a lo sumo tendrás que esperar media hora. Creo que la fotocopia auténtica para el trámite de la matrícula tiene que ser en tamaño A4, corroborá eso.

Apurate con el trámite, sino te va a quedar la jura para el año que viene!

Suerte!