Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Interposición de persona. Opiniones.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #655815  por MDQ08

Estimados foristas:
Son bienvenidas sus opiniones en este caso: Mi cliente es un empleado que actuó como empleador. EL dueño de la empresa era amigo de mi cliente y por eso mi cliente aceptó ayudarle, y lo hizo durante muchos años. Esto implica que siempre estuvo inscripto como empleador y firmaba los recibos de sueldos, quien firmaba acuerdo ante seclo, etc etc. Ahora no quiere seguir participando en esto pues, uno: nunca recibió nada a cambio y se enteró que su "amigo" no pagó durante muchos años los aportes de los empleados. El acuerdo verbal entre él y su amigo consistia en que el figuraba como empleador pero el movimiento de dinero lo hacia el verdadero dueño, él solo firmaba y a su vez era empleado de aquel! (le pagaba un sueldo y los aportes como autónomo). Como la situación no está nada bien quiere dar por terminado esto, el problema es que si se da de baja como empleador, como autónomo, etc etc. los empleados van a recalamarle a el las indemnizaciones correspondientes. Es un caso de interposicion de persona, simulacion y fraude tb. Quisiera opiniones o si alguien tuvo algun caso similar, como seguir, que hacer en este caso.
Muchas gracias a todos!
Sdos!
 #655880  por MORGAN

hay algún documento entre ellos?
debe arreglar la cosa hablando, que transfiera el establecimiento.
 #655983  por MDQ08

Hola Morgan, mirá entre ellos no hay nada escrito, siempre fue todo verbal. Mi idea tb eraa tranferencia de esatblecimiento, el problema es q el amigo (real dueño) no quiere hacer nada, entonces queda atrapado mi cliente... la verdad hizo ese arreglo por confianza q habia entre ellos y seguramente ignorancia tb, pero hoy ya sabe las consecuencias de todo lo q esta armado y quiere salir. Vino buscando ayuda pero nosé realmente que recomendarle p no tener problemas con los empleados, q a pesar de ser compañeros de trabajo en caso de despido o cierre de local le van a reclamar a él.