Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El seguro y el banco no se hacen cargo !!!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #649981  por gabyvincenti

Hola foristas, me cayó un cliente con un caso un poco atípico y pediría si alguien puede darme una ayudita para tener una idea de como encararlo.
Resulta que mi cliente compró un auto 0km. en una consecionaria entregando el 20% del valor del mismo en efectivo y el resto financiado en 48 cuotas mensuales de $1500 + $300 del seguro cuya compañía fue asignada por el banco que otorga el crédito y por consiguiente constituye prenda sobre el vehículo. Los $1800 mensuales serían abonados al banco, quien se encargaría de transferir los $300 a la aseguradora. Por otra parte, el banco en sus créditos prendarios, otorga a los tomadores de dichos créditos el beneficio de pagar la primera cuota del mismo a los 60 días de realizada la operación, por lo cual los $1800 serían abonados dos meses despues de la entrega de la unidad. Hasta ahí todo ok, pero resulta que a los 30 días de retirado el vehículo de la consecionaria (y por lo tanto antes de abonar la 1° cuota), mi cliente deja el auto estacionado, frente a su domicilio y cuando sale a las dos horas se encuentra con que le robaron una rueda.
Al día siguiente realiza la denuncia en la compañía de seguros y le responden que por el plan que tiene contratado corresponde que le paguen el siniestro, pero no se lo van a pagar ya que no tiene cobertura por no verificarse el pago de la prima correspondiente. Mi cliente les explicó que las condiciones del crédito le daban el beneficio de abonar a los 60 días pero le respondieron que ellos no tienen nada que ver con el acuerdo entre ella y el banco. Llama al banco y le dicen que los de la compañía están al tanto de las condiciones del crédito y le tienen que reconocer el siniestro. A todo esto, a raíz del robo mi cliente se desayuna de que no estaba cubierta por el seguro ya que el banco no había abonado la prima
Cuestión: la compañía y el banco se lavan las manos. Que me recomiendan hacer ? Le digo mande carta documento a ambos ? Si no responden favorablemente, acciono por Defensa del Consumidor ? . . . Les agradecería me den una manito.

Graciaaaaaas
 #655948  por Giovanna

hola. nose si ya pudiste resolver el caso, te cuento que yo estoy con un reclamo por un okm, al cual el seguro no quiere reponer el estereo, y pienso encaminarlo presentando un reclamo en el propio seguro, y en el caso de que no respondan favorablemente ir a defensa del consumidor y a la superintendencia de seguro.
saludos.
 #655958  por yebi

hay poliza? si hay poliza pero impaga vas contra la consecionaria.
si no hay poliza vas contra la consecionaria.
pero en ambos casos me gusta ir a la defensa del consumidor, pues mas alla que el asunto en cuestion fue una rueda, estos h de p lo hacen siempre y mira si le pasa algo mas grave?..es un incumplimento a la 24240. sin lugar a dudas. hace la denuncia y pedile unos mangos ademas de la rueda. :cry: