Hola foristas, me cayó un cliente con un caso un poco atípico y pediría si alguien puede darme una ayudita para tener una idea de como encararlo.
Resulta que mi cliente compró un auto 0km. en una consecionaria entregando el 20% del valor del mismo en efectivo y el resto financiado en 48 cuotas mensuales de $1500 + $300 del seguro cuya compañía fue asignada por el banco que otorga el crédito y por consiguiente constituye prenda sobre el vehículo. Los $1800 mensuales serían abonados al banco, quien se encargaría de transferir los $300 a la aseguradora. Por otra parte, el banco en sus créditos prendarios, otorga a los tomadores de dichos créditos el beneficio de pagar la primera cuota del mismo a los 60 días de realizada la operación, por lo cual los $1800 serían abonados dos meses despues de la entrega de la unidad. Hasta ahí todo ok, pero resulta que a los 30 días de retirado el vehículo de la consecionaria (y por lo tanto antes de abonar la 1° cuota), mi cliente deja el auto estacionado, frente a su domicilio y cuando sale a las dos horas se encuentra con que le robaron una rueda.
Al día siguiente realiza la denuncia en la compañía de seguros y le responden que por el plan que tiene contratado corresponde que le paguen el siniestro, pero no se lo van a pagar ya que no tiene cobertura por no verificarse el pago de la prima correspondiente. Mi cliente les explicó que las condiciones del crédito le daban el beneficio de abonar a los 60 días pero le respondieron que ellos no tienen nada que ver con el acuerdo entre ella y el banco. Llama al banco y le dicen que los de la compañía están al tanto de las condiciones del crédito y le tienen que reconocer el siniestro. A todo esto, a raíz del robo mi cliente se desayuna de que no estaba cubierta por el seguro ya que el banco no había abonado la prima
Cuestión: la compañía y el banco se lavan las manos. Que me recomiendan hacer ? Le digo mande carta documento a ambos ? Si no responden favorablemente, acciono por Defensa del Consumidor ? . . . Les agradecería me den una manito.
Graciaaaaaas
Resulta que mi cliente compró un auto 0km. en una consecionaria entregando el 20% del valor del mismo en efectivo y el resto financiado en 48 cuotas mensuales de $1500 + $300 del seguro cuya compañía fue asignada por el banco que otorga el crédito y por consiguiente constituye prenda sobre el vehículo. Los $1800 mensuales serían abonados al banco, quien se encargaría de transferir los $300 a la aseguradora. Por otra parte, el banco en sus créditos prendarios, otorga a los tomadores de dichos créditos el beneficio de pagar la primera cuota del mismo a los 60 días de realizada la operación, por lo cual los $1800 serían abonados dos meses despues de la entrega de la unidad. Hasta ahí todo ok, pero resulta que a los 30 días de retirado el vehículo de la consecionaria (y por lo tanto antes de abonar la 1° cuota), mi cliente deja el auto estacionado, frente a su domicilio y cuando sale a las dos horas se encuentra con que le robaron una rueda.
Al día siguiente realiza la denuncia en la compañía de seguros y le responden que por el plan que tiene contratado corresponde que le paguen el siniestro, pero no se lo van a pagar ya que no tiene cobertura por no verificarse el pago de la prima correspondiente. Mi cliente les explicó que las condiciones del crédito le daban el beneficio de abonar a los 60 días pero le respondieron que ellos no tienen nada que ver con el acuerdo entre ella y el banco. Llama al banco y le dicen que los de la compañía están al tanto de las condiciones del crédito y le tienen que reconocer el siniestro. A todo esto, a raíz del robo mi cliente se desayuna de que no estaba cubierta por el seguro ya que el banco no había abonado la prima
Cuestión: la compañía y el banco se lavan las manos. Que me recomiendan hacer ? Le digo mande carta documento a ambos ? Si no responden favorablemente, acciono por Defensa del Consumidor ? . . . Les agradecería me den una manito.
Graciaaaaaas