Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cheque

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #655323  por sivinasosa
 
hola foristas me trajeron un cheque de pago diferido rechazado el 29/12/2009 y la causal es : denuncia extravio, sustra, asi dice la notificación, lo puedo ejecutar?? perdón la ignorancia
 #655490  por poorlaw
 
Entiendo que sí, pero está muy próxima la fecha de prescripción, que es de 1 año a partir de la fecha del rechazo.

Saludos.
 #656100  por drany
 
El cheque con denuncia de extravío es perfectamente ejecutable.-
Como te dijo Poor el plazo de prescripción es de un año a partir de la fecha del rechazo.-
En tu lugar evaluaría las posibilidades de resistir el eventual ordinario posterior en el que se elucida la causa que dio origen a la emisión del cartular.-
Suerte!
 #674551  por vnatalia33
 
Hola necesito que me den una ayudita.No tengo experiencia en el rubro. El choque fue con mi auto, sali a una avenida doblando a la derecha y con guiñe para cambiar de carril hacia el rapido. A 50mts tengo un semaforo en rojo y debia doblar a la izquierda, adelante tenia varios autor sin moviento y el mio estaba cruzado, es decir, el carril en el carril izquierdo que tiene 4mts de ancho (yo estaba en la mitad), el otro auto sube con su rueda delantera al boulenard y lo mismo me alcanza( tengo fotos de las marcas de la rueda). el conductor en el momento me dijo que estaba nervioso porque le avisaron el fallecimiento de su hermano. Para mi sorpresa provincia seguros no me habia debitado y ahora me sale con que tiene cuello otropedico e incapacidad laboral. El tiene parana seguros y el costo de mi auto es de $5800 particular para seguros un poco mas. Elotro auto, choca con la parte delantera derecha y tambien tiene guardabarro roto.
Daños: paragolpe direccion hidraulica. bidon de zorrino. optica, guardabarro y capot.
Es viable si demando? Gracias