Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Situacion padre no se hace cargo de su hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #655737  por nunu1979

Buen dia, mi caso es el siguiente: El padre no tiene recibo de sueldo pero si trabajo fijo. Tiene un auto a su nombre, me pasa entre 50 y 100 pesos mensual y teoricamente de palabra tiene que cumplir con el pago de mi monotributo porque en él esta la obra social de el y de su hijo.

El monotributo lo paga cuando quiere, y es solo eso. El regimen de visitas es cuando el tiene ganas, ahora aduce que no tiene plata para pasarme mas que esos 50 pesos pero se va en diciembre de vacaciones a Brasil con su familia.(hermanos)

No estamos casados pero tuvimos 10 anos de convivencia. Mi hijo tiene 7 años. Somos de la provincia de Cordoba.

Necesito saber como encarar la situacion. Y si es conveniente gastar plata en iniciar acciones legales o no conviene, Gracias!
 #655739  por nunu1979

nunu1979 escribió:Buen dia, mi caso es el siguiente: El padre no tiene recibo de sueldo pero si trabajo fijo. Tiene un auto a su nombre, me pasa entre 50 y 100 pesos mensual y teoricamente de palabra tiene que cumplir con el pago de mi monotributo porque en él esta la obra social de el y de su hijo.

El monotributo lo paga cuando quiere, y es solo eso. El regimen de visitas es cuando el tiene ganas, ahora aduce que no tiene plata para pasarme mas que esos 50 pesos pero se va en diciembre de vacaciones a Brasil con su familia.(hermanos)

No estamos casados pero tuvimos 10 anos de convivencia. Mi hijo tiene 7 años. Somos de la provincia de Cordoba.

Necesito saber como encarar la situacion. Y si es conveniente gastar plata en iniciar acciones legales o no conviene, Gracias!
El en el peor caso amenazo con decir que no tiene trabajo. Su padre esta fallecido (y todavia ni siquiera iniciaron sucesion) y su madre tiene recibo de sueldo pero esta en un geriatrico con alzheimer....
 #655892  por elizflo888

Buenas tardes, me gustaria que alguien pueda asesorarme. Estoy embarazada de 21 semanas, el padre hasta el dia de hoy solo me deposito $300 en una caja de ahorro, esa suma solo me alcanzo para comprar alimentos por 2 semanas. En este momento no tengo trabajo, no puedo hacerme cargo sola de los alimentos, gastos por salud, e imagino que tampoco podre con los gastos postnatales.
Me gustaria saber si alguien puede ayudarme, tambien hay daño moral, en varias oportunidades dijo que no le importaria verme muerta. Estoy logicamente amenazada con comenzar una acción legal, dice que si llego a presentar una demanda las cosas pueden ponerce peor. Me gustaria saber que ley me ampara, como y donde tendria que realizar la demanda.

[
 #656097  por rovalant29

En Córdoba rige la ley 7676 en cuestiones de familia que establece una etapa previa, quizás ahí se pueda solucionar el problema plasmando las cosas por escrito,para lo cuál debería asesorarse personalmente.