Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autorización para viajar abuela

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #643100  por natalia2670

Hola como les va? Les cuento a ver si me pueden ayudar. Mi cliente es paraguaya es la abuela de una menor y la quiere llevar a Paraguay. La mamá también Paraguaya, esta viviendo en España y el Papá en Argentina. El único modo de que salga del país es con el permiso de ambos. En el caso de la mamá en España tiene que ir a la embajada Argentina (dado que abuela y nieta viven aca) o a la paraguaya a realizar el trámite y apostillarlo? que se les ocurre hay un modo más simple?. La mamá dejo una autorización de viaje por escribano para el papa...gracias saludos
 #643221  por kantaclaro

Hay que ver si la autorización ante escribano de la madre para el padre habilitaba sólo a éste último a brindar el consentimiento para que la menor salga del país (con él o tercera persona). En cuanto a un poder que la madre debiera extender dde España, se me ocurre debería averiguarlo en la emb. de Paraguay (de donde es originaria). Saludos
 #644404  por natalia2670

Gracias estoy en averiguaciones nose si corresponde la embajada del pais de nacimiento de los padres o la embajada del país de origen de la nena de donde tiene que viajar saludos
 #645541  por Carmen Susana

Te lo comento sólo como anécdota, no para que lo apliques.- Viajé al Paraguay con mi hija menor de edad, como buena abogada llevaba todos los papeles que puedas imaginar, acta de fallecimiento del padre, libreta de matrimonio, Acta de Matrimonio, Acta de Nacimiento, etc. hasta una autorización de la Jueza de Menores quien me la extendió porque la conocía mucho.- El automóvil estaba a mi nombre pero lo manejaba un tercero, cuando llegamos a la frontera como mi nena estaba dormida la desperté y le dije Pipi por favor despertate, para mi asombro no me pidieron nadaaaaaaaaaaaaaaaaa, sólo ofrecieron cambiar el dinero a un precio más alto que en las casas de cambio-