Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Doy de baja SICAM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #65455  por evagomila

Hola foristas:
Me vino a ver una persona con una carpeta y surge lo que les detallarè a continuaciòn. Agradezco si alguien me puede dar una mano.-

En la carpeta estaba toda la documentaciòn de un sicam ya calculado pero aparentemente el dìa del turno se lo rebotaron por no tener DNI.-
Ahora bien, el sr. ya tramitò el dni y lo irà a buscar pròximamente ( por ahora tiene Libreta de Enrolamiento).

Por lo que estuve averiguando le convendrìa dar de baja a ese plan porque sino va a tener que pagar todas las cuotas desde marzo hasta ahora. Hacer un nuevo plan y pagar la primer cuota otra vez...Què opinan ? por dònde empiezo? què pasa con la cuota que ya pagò del plan que darè de baja?

Besos y gracias.-

#65459  por amonra1962

Hola. Mirá he tenido sicam hasta de tres meses que pagando la primer cuota me lo aceptaron sin problemas, el tuyo son demaciados meses. En mi humilde opinion seria, aconsejable que hagas todo nuevo.

#65580  por Alan

Que tal yo le daria de baja al sicam, con la cuota que abono se toma a cuenta queda en sistema, cuando calcules el sicam te va a aparecer ahi, pero acordate que si le das de baja vas a tener que abonar la 1º cuota de nuevo.
 #65624  por darí­o rh

evagomila escribió:Hola foristas:
Me vino a ver una persona con una carpeta y surge lo que les detallarè a continuaciòn. Agradezco si alguien me puede dar una mano.-

En la carpeta estaba toda la documentaciòn de un sicam ya calculado pero aparentemente el dìa del turno se lo rebotaron por no tener DNI.-
Ahora bien, el sr. ya tramitò el dni y lo irà a buscar pròximamente ( por ahora tiene Libreta de Enrolamiento).

Por lo que estuve averiguando le convendrìa dar de baja a ese plan porque sino va a tener que pagar todas las cuotas desde marzo hasta ahora. Hacer un nuevo plan y pagar la primer cuota otra vez...Què opinan ? por dònde empiezo? què pasa con la cuota que ya pagò del plan que darè de baja? En principio, entiendo que, si cumple con ciertos requisitos, puede obtener ambos beneficios.Besos y gracias.-

Evagomila:

Tengo una curiosidad ---> ¿por qué no le iniciaron el Expte., siendo que poseía Libreta de Enrolamiento? Gracias.
 #66588  por davqui_21

Les cuento una experiencia personal, el día 30 de abril de este año hice una JAAP uzando un plan hecho en Julio de 2006, salio con fecha de cobro en Oct. y yo al igual que uds. pense que me había mandado la macana del siglo grata fue la sorpresa cuando vino para cobrar sin ningun tipo de inconveniente ni descuento ni nada. Y SOLO CON EL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA que a esas alturas estaba recontra vencida, ah y ni pague los intereses.