Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRASFERENCIA DE PEERSONAL! URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #655802  por Huguito83

Buenos dias gente!!
La situacion es la siguiente y van a aparecer mas casos creo suponer.. Un grupo de jovenes q operaba en forma terciarizada para Banco Frances, consiguio ser reconocidos por la entidad como empleados del banco, a su vez, pasar de ser empleados de comercio a Bancarios. El mecanismo q utilizo el Banco fue el de Trasferencia de Personal entre la contratante y la subcontratante es decir q los empleados no pierden la antiguedad... La consulta es la siguiente (apelo a su experiencia), estos chicos pierdenlos dias vacaciones q solicitaron ante el empleador anterior?? deben firmar la renuncia frente a la subcontratante?? q acciones tienen frente a este por los estar todo este tiempo fuera del convenio correspondiente??
Disculpen las preguntas pero es un amigo y nunca fue de mi atencion el ambito laboral pero debo admitir q es muy interesante! Gracias!
*suerte* saludos!!
 #655883  por MORGAN

fundamental que no renuncien, si lo hacen empieza todo de cero y no hay vacaciones, más allá que puedas en lo futuro acreditar el vicio en la renuncia.
habría que ver que particularidades presenta el caso. no todas la cesiones esconden un fraude laboral pero bien puede ser el caso.
no creo que el banco lo maneje como una cesión de personal donde se necesita la expresa conformidad por escrito del cambio por parte del trabajador.
 #655904  por Romina34

si hicieron una transferencia de personal, o sea, cesión del contrato de trabajo, implica el reconocimiento de la antiguedad a todos los efectos, es decir, indemnización y vacaciones. Tene presente que cediendo el contrato se ceden todas las condiciones, por ejemplo, sueldo, pero en el caso de tu amigo el sueldo será mejorado dado que aplicando el CCT de bancarios los salarios son mucho mayores que los de la escala de empleados de comercio.
igualmente, para detectar cualquier anomalía habría que leer el contrato, para ver si el mismo dice algo que no coincida con lo previsto en la LCT para el caso de cesión de contrato de trabajo.
que no se le ocurra renunciar!!! es preferible un contrato de cesión que la renuncia!!!
pero me parece que hizo negocio, pasar de estar empleado de un contratista a ser empleado del banco hay un avance interesante.
saludos,
 #656323  por Huguito83

Muchas gracia gente!!! ya esta solucionado, los chicos tendran sus dias de vaciones finalmente y estas seran pagadas por el anterior empleador,asi q ese tema esta solucionado, ahora la empresa subcontratante sigue presionando para q los chicos firmen la renuncia, por q de lo contrario no haran las liquidaciones pertinentes. Muchas gracias nuevamente. un abrazo, HUGO.