Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• disolucion soc conyugal ... preguntita

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #656371  por cecicarla

Estoy preparando un convenio privado de disolucion de de soc conyugal donde existen dos vehìculos, uno va a quedar a nombre de la mujer y el otro del ex marido, el tema es el siguiente, por lo que estuve leyendo en los post tienen que firmar los o8, cuando le transmiti esto a mis clientes me dijeron que respecto a uno de los autos estaba ok pero que respecto al otro (el que se queda el marido) no seria necesario porque al momento de comprarlo y realizar la transferencia en el registro no denuncio que estaba casado y por ende no aparecen los datos de la esposa .... que se hacen en estos casos???? por logica no seria necesario es mas no creo que el registro me reciba el 08 no estando registrada la mujer en ningun lugar pero otro lado quiero cubrirme de que en un futuro no reclame su parte .. alguien me podra orientar???? gracias!!!!
 #657748  por Tiburcio

Si al inscribirse el auto en el ]Registro Automotor el comprador denunció su estado civil como soltero, para vender no va a necesitar la conformidad de la esposa.
Por lo tanto lo que te aconsejo es que hagas el convenio de la misma manera y que firme solamente el 08 aquél de los cónyuges que lo necesite.
 #657765  por cecicarla

Muchas gracias! Entonces hago figurar todo en el convenio por las dudas pero me olvido del 08
Salúdos!
Tiburcio escribió:Si al inscribirse el auto en el ]Registro Automotor el comprador denunció su estado civil como soltero, para vender no va a necesitar la conformidad de la esposa.
Por lo tanto lo que te aconsejo es que hagas el convenio de la misma manera y que firme solamente el 08 aquél de los cónyuges que lo necesite.