Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1° vez con ART y el caso es un poco atípico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #656478  por tito2007

Quisiera que me den una mano con este tema, 1° vez con una ART. El portero vecino se cayó por la escalera en Septiembre y se lastimó la rodilla. Fue a la ART y el doctor de la ART, en confianza, le dijo que tenía los ligamentos rotos pero que él no podía diagnosticar eso. Le dieron reposo hasta Octubre y le mandaron CD donde dicen que el problema en la rodilla es anterior por lo que ellos no responden; ahora está trabajando otra vez. Esto me lo contó hace una semana: nunca consultó a un médico y le sigue doliendo la rodilla.Para empezar lo mandé a que vea a un médico de la obra social y le harán una resonancia porque parece que los ligamentos están mal en serio. Mis consultas son:
1) ¿Espero a que haya algún resultado de la resonancia para emplazar a la ART o les mando algo ahora? (El empleador avisó en tiempo y forma a la ART y está en buenos términos con el trabajador, pero la ART mandó el alta y el empleador la aceptó)
2) ¿Cómo es el tema del pago por parte de la ART, le pagan las curaciones, operaciones o además hay alguna indemnización por el accidente? ¿Hay que ir con un médico legista para que analice los puntos de incapacidad? ¿Y si no le quedan secuelas, igual corresponde percibir algo o no?
3) ¿Cuándo se concurre al SECLO, una vez que la ART niega todo y ya se visitó al médico legista o en una etapa intermedia?

Espero que puedan esclarecer todas estas dudas. Desde ya, muchas gracias.

Tito
 #656574  por DAL

La cosa estará en determinar si los ligamentos rotos los rompio en la caida o no, esto lo podrá determinar un legista. O te orientará como determinarlo. Asi que lo primero será disgnostivar la rotura de ligamentos y en base a eso ver como se actua.
Si sigue con dolor, tnees que notificarlo a la ART para que le hagan un reingreso y determinen de donde viene el dolor,. pero yo lo haría una vez que se que tiene los ligamentos rotos por culpa de la caida ya que si no, te van a volver a rechazar el siniestro fundado en que es un daño preexistente.