Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Herencia de bienes propios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #656809  por Lions

El caso es el siguiente: Don Perez se casa con doña Josefa tiene una hija ANA, fallece la madre Doña Josefa. DOn Perez hereda un inmueble o sea bien propio. Mas tarde Don Perez se vuelva a casar con Doña Pelusa de ese matrimonio no tiene hijos. Mas adelante muere Don Perez dejando solamente ese bien inmuble propio como acervo hereditario. Como se divide ese bien propio de Don Perez entre los 2 herederos su unica hija ANNA y si conyuge superstite Dona Pelusa su 2º esposa? Otra pregunta a la muerte de la 1º esposa de Don Perez Dona Josefa su hija ya no tendria el 50% del bien propio de su padre y Don Perez un 50% de sus esposa muerta Josefa??? Desde ya Gracias!!!
 #656915  por santiheladero

Ese inmueble es propio pero de la 1era sociedad conyugal.
Para mi es: 1er matrimonio, acervo bien inmueble propio. A la muerte de la mujer queda 50 y 50 para el marido y la hija.
2 do matrimonio.: con la muerte del hombre, acervo hreditario el mismo inmueble. Se transmite el 50 % que tenia el marido, consolidandose el 100 % en la hija. La 2da esposa no hereda sobre el bien.
 #657537  por juslibra

No me quedó claro? Cuando murió la 1º esposa, allí fue 50 % para el sr. y 50 % a la hija?.
Porque entonces él al 2º casamiento fue con 50 % de ese bien, al fallecer 50 % para la hija y 50 % a la 2º esposa.
Me parece que la hija tiene un 75 % a la fecha. Entendí mal?