Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion construccion!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #656845  por valeriazarza

TENGO QUE INTERPRETAR ESTOS DATOS DE SIJYP, ES DE TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCION, ME AYUDAN??
ME APARECE ASI LUEGO LOS CONSULTO, SOLO COPIE PARTE DE LA SABANA.-

---------------------------------------------DD JJ EMPLEADOR -----------------TRANSFERENCIAS CUIT
PERIODO DJ -------FECHAMOV. --------REM ----AP OBLI--%-AF------------- DEST--CONC---IMPORTE

200908 O -----------20090904 ---------827,64 --115,87 N-----------------------------------------------
200907 0 ------------20090806 ---------820,80-- 114,91 N-----------------------------------------------
200906 --------------20100517-------------------------------------------------- ANSE Q44 0,52
200906 --------------20100517 --------------------------------------------------ANSE Q01 18,56
200906 --------------20100416 --------------------------------------------------ANSE Q01 8,29
200906 --------------20100416 ---------------------------------------------------ANSE Q44 0,15
200906 0 ------------20090707 --------1.231,20 ---172,37
200905 ---------------20091216 --------------------------------------------------ANSE Q01 42,69
200905--------------- 20091216 --------------------------------------------------ANSE Q44 4,99
200905 ---------------20091216 ---------------------------------------------------ANSE Q44 0,04
200905 ---------------20091216 ---------------------------------------------------ANSE Q17 40,09

Para calcular los meses trabajados solo miro los periodos de la primer columna?
Los de la segunda columna son los movimientos por los aportes del empleador?
ESTOY COMPLICADA CON LA PARTE DE TRANSFERENCIA Y POS CODIGOS QUE APARECEN Q 01, 44 ETC. QUE DEBERIA TENER EN CUENTA?
PARA IR ADELANTANDO MANDE UN OFICIO AL IERIC. LES AGRADEZCO A TODOS!!!
 #656847  por hugo2

Para que oficio al IERIC, pedis el historial laboral y te lo dan al momento.
 #656920  por valeriazarza

HOLA HUGO, TENGO EL HISTORIAL PERO NO CREO QUE ESTE BIEN. PEDI LA INFORMACION AL IERIC PARA TENER TODO UN POCO MAS CLARO AL PRESENTAR EL TRAMITE.
QUE TE PARECIO EL RESTO DE LO QUE PUSE?
GRACIAS!
 #657038  por hugo2

valeriazarza escribió:HOLA HUGO, TENGO EL HISTORIAL PERO NO CREO QUE ESTE BIEN. PEDI LA INFORMACION AL IERIC PARA TENER TODO UN POCO MAS CLARO AL PRESENTAR EL TRAMITE.
QUE TE PARECIO EL RESTO DE LO QUE PUSE?
GRACIAS!
El empleador esta pagando las cargas las cargas sociales con un plan de pago.
 #657041  por mmmm

no tenes las libretas de construccion? seria muy util, no entiendo muy bien cuando preguntas como tomas los codigos, te referis si tomarlo como mes de aporte o no?
 #658283  por valeriazarza

SOLO TIENE LA ULTIMA LIBRETA Y RECIBOS, ENTONCES PEDI POR OFICIO AL IERIC MAS INFORMACION. LO DE LOS CODIGOS LO PREGUNTE YA QUE DE ESOS NO ENCONTRE INFORMACION. LES AGRADEZCO A TODOS LOS APORTES!!!!
 #658305  por fernandez rocio

chicos una consulta yo pedi informe del Ieric y no me coincide con la sabana.
que años tomo para liquidar los del Ieric o sabana? gracias
 #658341  por hugo2

fernandez rocio escribió:chicos una consulta yo pedi informe del Ieric y no me coincide con la sabana.
que años tomo para liquidar los del Ieric o sabana? gracias
En el informe ( historia laboral ) del IERIC solo salen los aportes de la construccion.
 #658531  por bini

yo siempre pido en el ieric la CONSTANCIA DE INSCRIPCION DEL TRABAJADOR y la CONSTANCIA DE INSCRIPCION DE LAS EMPRESAS.- aca en santa fe el ieric es lo unico que entrega.-
si tenes las libretas todo se soluciona mas facil.
tene en cuenta que a los servicios diferenciales tenes que probarlos acabadamente sino te lo dan como comunes.- luego si reunis prueba lo prorateas 57/25 por ahora en abril cambia a 55/25.-
de la sabana de anses solo tomas los meses que te figuran en la izquierda si en las libretas tiene mas lo tomas tambien
 #659105  por MARIO1943

fernandez rocio escribió:alguien tiene la formula o programa para prorrateo por favor!!!!
ya nose mas donde menterme y no la puedo sacar...
FIJATE EN LA MISMA HOJA DE TU POST, HAY UNO DE JUBILACION CHOFERES , AHI ARIEL PUBLICO LAS FORMULAS PARA PRORRATERALO, ESTAS TAMBIEN SON VALIDAS PARA CONSTRUCCIONES, YA QUE EL PRORRATEO ES PARA TAREAS DIFERENCIALES
 #876541  por comision10

no entiendo nada, yo iba a ir por 30 años, en ieric me dan una informe de fecha de inscripción de los empleadores y del trabajador, pero no los períodos que estuvo aportando el empleado.
La libreta la tengo, pero sin firma certificada en la hoja de inicio y cese.
estando el empleador inscripto según certificado ieric, hago valer las fechas que dice la libreta?
 #876559  por alejandra01

es así. Lo que te dice el informe del Ieric es que la empresa que está en la hora es de la construcción, por lo cual si lees el anexo de la ley que le da a la construcción el carácter de servicios privilegiados, te sirve para acompañarla y que en anses te lo tomen como tales.
O sea, tendrás aportes de esas empresas en sábana, o en libretas.
Esos aportes de libreta deben estar con firma certificada para que te los tomen sin problemas.
Sino, irán a verificarse acompañando cd, recibos y libretas donde figure la misma firma por ej que en los recibos de sueldo.
Es un riesgo eso,porque por ahí los aportes no se hicieron y al hacer prorrateo por ahí al final te quedás corto con los aportes.
Tomá: lo que está empresa por empresa, siempre que la firma esté certificada, y los aportes de la construcción que puedas tener en sábana...(fijate número de cuit o de inscripción).
comision10 escribió:no entiendo nada, yo iba a ir por 30 años, en ieric me dan una informe de fecha de inscripción de los empleadores y del trabajador, pero no los períodos que estuvo aportando el empleado.
La libreta la tengo, pero sin firma certificada en la hoja de inicio y cese.
estando el empleador inscripto según certificado ieric, hago valer las fechas que dice la libreta?