Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Es un caso excluido de mediación obligatoria?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #656780  por jeanvaljean02

Mi clienta se divorció en 2009 y con el juicio de divorcio se homologó un convenio de alimentos. Ahora el ex-cónyuge la demanda mediante un incidente de reducción de cuota alimentaria. Me surge la duda: ¿corresponde mediación obligatoria? ¿o como el convenio fue homologado juidicialmente es correcto que se demande directamente sin mediación?
Espero respuesta, muchas gracias
JV
(Aclaro que soy de la Provincia de Río Negro, pero la le de mediación es similar a la de otras jursidicciones)
 #656993  por 2primeras

Mmm...nunca me pasó pero calculo que iría una revocatoria con apelación en subsidio (con suspensión de plazos hasta que se cumpla con la Med) y, subsidiariamente, de todas formas contestá demanda, no sea cosa que no te hagan lugar y se te venza en plazo para contestar.

Es raro, no será que a tu cliente no le llegó la notificación para la Mediación?? Porque por lo que contas no se trata de una ejecución del convenio (que en ese caso, sí, no se requiere Med) sino de una reducción.
En fin, espero te sirvan mi ideas!
Saludos
 #657000  por jeanvaljean02

2primeras escribió:Mmm...nunca me pasó pero calculo que iría una revocatoria con apelación en subsidio (con suspensión de plazos hasta que se cumpla con la Med) y, subsidiariamente, de todas formas contestá demanda, no sea cosa que no te hagan lugar y se te venza en plazo para contestar.

Es raro, no será que a tu cliente no le llegó la notificación para la Mediación?? Porque por lo que contas no se trata de una ejecución del convenio (que en ese caso, sí, no se requiere Med) sino de una reducción.
En fin, espero te sirvan mi ideas!
Saludos
Si no le hubiera llegado la notificación para Mediación la abogada de la contraparte hubiera acompañado el formulario de Mediación sin acuerdo, pero no lo hizo, es una reducción tal cual, alguien me habló de nulidad, tendré que pensarlo