Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos para hijo AHORA MAYOR DE 18

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #657122  por ladunci87

Hola! Tengo un caso, iniciado por alimentos (S.Isidro) hace tiempo, en el cual la madre se presentó en representacion de su hijo para pedir alimentos al progenitor. Ahora, el menor ya cumplio los 18. Por lo cual, ya sería mayor de edad para la ley. Se tiene que presentar por derecho propio ahora en el expediente no?! Ratificando lo actuado por la madre?! Alguien tiene un modelo de escrito que me pueda pasar, en relacion al hijo Mayor que ahora debe reclamar los alimentos?!
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!! =)
 #657585  por ronrrin

Si se tiene que presentar el menor confirmando lo actuado por su madre y de ahora en más se presenta por sí.
Es un escrito común pero en vez de firmarlo la madre lo firma el:
Encabezado: SE PRESENTA- RATIFICA LO ACTUADO
SR. JUEZ: xxxxxx por derecho propio con patrocinio letrado, constituyendo domicilio legal en tal...., en el expediente "xxxxxxxx" ante V.S. me presento y respetuosamente digo:
1- INFORMAS LA MAYORIA DE EDAD Y FUNDAMENTAS QUE CONTINUEN LOS ALIMENTOS (LA NECESIDAD DEL ADULTO Y QUE NO PUEDE PROCURARSELOS POR SI MISMO)
2- RATIFICAS TODO LO ACTUADO POR SU MADRE Y CONTINUAS POR DERECHO PROPIO POR LO EXPUESTO ANTERIORMENTE.
 #659142  por Florenciaf

Hola! les comento lo q me pasó a mi en juzg. de paz: el menor se presenta en el expediente una vez cumplidos los 18, y el juzgado despacha que al ser mayor, ya no es sujeto procesal pertinente y que la materia del expediente se agoto al cumplir el menor la mayoria de edad, que para reclamar otro tipo de alimentos, inicie el reclamo pertinente por la via idonea. Saludos!
 #659677  por DrGuri

Florenciaf: me parece que el juzgado se equivocó al resolver. El sujeto procesal (parte) es la misma persona (el alimnetado), nada más que antes ejercía su derecho a través de un representante legal (la madre) y ahora continua haciendolo por derecho propio. Hacer otro expediente por lo mismo me parece un desatino.
 #659857  por ronrrin

DrGuri escribió:El sujeto procesal (parte) es la misma persona (el alimnetado), nada más que antes ejercía su derecho a través de un representante legal (la madre) y ahora continua haciendolo por derecho propio. Hacer otro expediente por lo mismo me parece un desatino.
Coincido, es aquí donde el juzgado debería primar la economía procesal