Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suspencion del juicio a prueba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #657005  por santhiago

Les realizo una consulta: Una persona imputada en delitos de Hurto Calificado, Hurto, tenencia de armas, falsificacion de instrumento privado (todas causas separadas) en ninguna esta con indagatoria aun, puede solicitar la suspencion del juicio a prueba?? en caso de no proceder para el huerto calificado la puede solicitar para el resto??

Si me pueden responder se los agradezco, disculpen mi ignorancia, muchas gracias. Saludos
 #657011  por feragus

Lo que importa es el concurso de delitos. Consultá el fallo Acosta de la CSJN. Depende en definitiva de si el fiscal te da el consentimiento. Yo no preocuparía tanto por el hurto calificado, sino por la tenencia de armas (son de guerra o civiles?).
 #657050  por ETNERROT

santhiago escribió:Les realizo una consulta: Una persona imputada en delitos de Hurto Calificado, Hurto, tenencia de armas, falsificacion de instrumento privado (todas causas separadas) en ninguna esta con indagatoria aun, puede solicitar la suspencion del juicio a prueba?? en caso de no proceder para el huerto calificado la puede solicitar para el resto??
Si me pueden responder se los agradezco, disculpen mi ignorancia, muchas gracias. Saludos
Q código se aplica ? Nacion, Provincia?
 #657182  por santhiago

Sigo preguntando, supongamos que por la tenencia de armas no prospere la suspension, pero es posible pedirla por el resto de los delitos (hurto calificado, hurto simple y falsificacion de instrumento privado), los cuales corren todos en causas separadas. En este ultimo caso, se debe realizar una presentacion por cada causa, con propuesta de reparacion, y ofrecimiento de de tareas comunitarias individuales por cada uno de los delitos??

Gracias. Saludos
 #657197  por Gorkpa

Buen día santhiago...
santhiago escribió:(todas causas separadas)
Todas las IPP formadas son por distintos delitos? o se debe entender que hay un concurso?
Me inclino a pensar que hablamos de un concurso en una misma IPP. De ser así, como dice el colega feragus, hay que tener en cuenta el concurso, y cual será la pena en expectativa en su conjunto.
A primera vista no tendría que existir inconveniente para solicitar la suspensión por el concurso asi planteado; solo abría que hablarlo con el fiscal interviniente y de ahí en más solicitarlo.
Por la tenencia de armas de uso civil (simple) tenga en cuenta el tema de la pena de inhabilitación, tal como lo refiere el 189 bis, inc 2.
Desde mi punto de vista no es aplicable la inhabilitación por el doble de la condena (Párrafo 7). Hay jurisprudencia relacionado a ello.
Por lo demás no creo que tenga barreras para solicitar el 404 del CPP; salvo que dicho artículo habla de: "... y desde la declaración del artículo 308..." Un saludo.
 #657199  por Gorkpa

Otro si digo santhiago...
La propuesta es por el concurso; la reparación y las tareas comunitarias es por todo. No va por separado. Entendiendo que hablamos de un concurso. Si hablamos de IPP distintas, con intervención de otras fiscalias... es otra cosa.
 #657205  por santhiago

Estimado Gorkpa, son IPP distintas con intervencion de al menos dos Fiscalias, de ahi mis dudas y mi consulta.

Saludos
 #657213  por feragus

Y bueno, pida en una de las IPP la probation, después pida en la otra, solicitando que se unifiquen las probations por aplicación analógica del art. 58 del CP.